viernes, febrero 27, 2009
MAÑANA PRESENTACIÓN DE "CUADERNO DE TORMENTAS" DE DAVID RUBÍN EN VIGO
SE INICIA LA SUBASTA DEL Nº 1 DE ACTION COMICS
Un saludo cordial.
TRES SOMBRAS de Cyril Pedrosa
Había comenzado La Carretera, la novela con la que Cormac McCarthy consiguió el premio Pulitzer en 2007 y que nos cuenta la historia de un padre y su hijo huyendo de lo inevitable. A pie, enfermos y hambrientos, muertos de miedo y de frío por la inclemencia de un riguroso invierno y empujando un carro de supermercado en el que van acumulando los pocos alimentos y ropas de abrigo que consiguen encontrar en su camino, son los supervivientes sin nombre de una violencia desmesurada que ha definido y separado claramente a los buenos de los malos. Su objetivo es escapar de la desolación que lo invade todo, siguiendo, en un mapa en el que cada vez es más difícil identificar la realidad de pueblos devastados, ríos contaminados, tierras calcinadas y un paisaje gris cubierto de cenizas, el itinerario que ambos han trazado y que tiene como destino un lugar situado en un sur imaginario, junto al mar y con un clima más benigno. El único punto de referencia en este viaje sin retorno es una carretera de la que, paradójicamente, deben apartarse continuamente para no ser descubiertos por otros que, como ellos, sólo pretenden seguir viviendo, aunque sea a costa de los demás.
Era la historia de un padre que trata de huir con su pequeño de los peligros que le acechan y, sobre todo, del destino terrible que le aguarda.
Y precisamente eso es lo que Cyril Pedrosa (Poitiers, 1972) nos cuenta en las 268 páginas de Tres sombras, la novela gráfica con la que obtuvo uno de los Premios Esenciales de Angoulême en 2008, publicada por Norma Editorial a finales del pasado año.
El pequeño Joachim vive una infancia feliz con sus padres, Louis y Lise, en una casa situada en el corazón de las colinas, al abrigo de las tormentas, hasta que un día comienza a temer a las sombras que por las noches divisa a lo lejos desde la ventana de su habitación, tres sombras a caballo que van acercándose y parecen buscarle. Es a partir de ese momento cuando la armonía de la vida que habían conocido comienza a resquebrajarse, poniendo fin a la paz y a la alegría que habían disfrutado hasta entonces. Atenazados por el miedo, los padres tratan de alejar a las sombras que, sin embargo, persisten en su actitud y se aproximan cada vez más a la casa y al niño. Haciendo caso omiso de la opinión de Louis al respecto, Lise decide dirigirse a la ciudad dispuesta a pedir consejo a una antigua conocida, la vieja Suzette Pique, experta en partos dolorosos y demonios interiores, quien, tras escucharla complaciente, no pudo sino confirmarle sus más terribles sospechas, haciéndole entrega de su propio diario, aquél en el que la anciana había descrito su propia experiencia con las tres sombras siendo una niña y el miedo que había experimentado al sentirlas tan cerca.
De regreso a casa, Lise ya ha aceptado resignada lo inevitable y con tal actitud se despide de su hijo, no así Louis, decidido a huir con el niño a un lugar en el que las sombras no puedan encontrarlo. En un intento de distraer a las sombras y conseguir que dejen de perseguirlos, Louis decide regresar a la tierra de sus antepasados, iniciando un viaje que se prevé sin retorno, navegando en un barco en el que todos los pasajeros tienen como ellos una única pretensión -huir-, que acabará naufragando en las oscuras aguas del destino. Nadie puede cambiar el cometido de las sombras; la solución sólo pueden ser temporal, ya que ellas no están dispuestas a cejar en su empeño de conseguir el objetivo que se han propuesto, aunque se hagan humanas por un tiempo y cometan como ellos errores que no les son propios.
Las diferentes partes en que está dividida estructuralmente la historia quedan patentes en los cambios que se producen gráficamente. La claridad del dibujo de los prolegómenos va trasformándose hasta convertirse en meras pinceladas, en trazos oscuros capaces de sintetizar los momentos de tensión y dramatismo, para volver de nuevo a ella en el epílogo. Se notan en el autor las influencias de su trabajo como animador en los estudios de la Disney en Francia. El dibujo, en blanco y negro y de una gran expresividad, se llena entonces de claroscuros que permiten al lector observar las escenas a través de los efectistas juegos de luces y sombras, de los diálogos con determinadas palabras remarcadas con énfasis, de las viñetas que rellenan toda una página o pierden su formato habitual para conferirle al conjunto un mayor dinamismo o de las perspectivas y picados cinematográficos que llenan de desasosiego a los protagonistas, pero también al que sostiene el libro en sus manos. La de Pedrosa es una historia triste y emotiva, de esas que tocan más de una fibra sensible, pero ha escogido el autor una hermosa manera de contarla en esta su segunda incursión en solitario, como guionista y dibujante; la primera que podemos ver publicada en este país, en donde sólo le conocíamos como ilustrador de los guiones de David Chauvel (Ring Circus, publicado por Norma Editorial).
Joachim, siempre hambriento, me recordaba al niño sin nombre de La carretera, el “vale” infantil siempre presente en sus diálogos, la gran confianza que ambos depositan en sus padres, la madurez que adquieren a lo largo del viaje y que ponen de manifiesto en el momento final...
Tres sombras no sólo es una lectura recomendable, es un obsequio que nunca agradeceré bastante, aunque estoy segura de que quien me lo regaló sufrirá más que yo cuando lo lea.
jueves, febrero 26, 2009
BUCEANDO EN EL GUIÓN DE "WATCHMEN"
AVANCE: "LAS CALLES DE ARENA" DE PACO ROCA
Guión y dibujos: Paco Roca
Color. Cartoné
104 páginas
Colección Sillón Orejero
miércoles, febrero 25, 2009
ALETA SE CONVIERTE EN NUEVO SELLO EDITORIAL DE DOLMEN
NUESTRAS DEDICATORIAS DEL XI EXPOCÓMIC (II): Autores Españoles (I)
Empezaremos por una de estas maravillas que tuve la suerte de que me dibujara un inspiradísimo Carlos Pacheco.
Ya hacía tiempo que intentaba conseguir otro sketch suyo desde que, hace ya un año, empezó a colorear sus dedicatorias con resultados espectaculares. Después de algunos intentos frustrados previos donde me quedé a las puertas, por fin conseguí, gracias al nuevo sistema de colas montadas este año por la organización del Expocómic, un buen número y no pude resistirme en pedirle uno de mis personajes femeninos favoritos de siempre, Fénix Oscura... y aquí podéis ver el magnífico resultado, tamaño DIN-4 y sin casi espacio para estampar su firma.
Para el mercado norteamericano estos últimos años ha trabajado para las dos grandes compañías, Marvel y DC, como entintador de títulos como El Escuadrón Supremo, Los Jóvenes Titanes, Wonder Woman, X-Men, Hulk, Green Lantern, New Exiles, Wolverine, Hulka, Spiderman... así como para otras pequeñas editoriales como Devil’s Due (G.I.Joe), así como dibujante para dos títulos para Theskeel Comics, ambos con guiones de Fabian Nicieza, The 99th y Numita. También ha trabajado al otro lado de los Pirineos para la Editorial Soleil dibujando el sexto volumen de la serie Nemesis así como el primero de Le Code d’Hammourabi.
En esta ocasión, después de la magnífica dedicatoria que me hizo hace dos años en Nubilus durante las Jornadas del Cómic de Avilés, esta vez decidí que me hiciera una Tormenta a todo color, utilizando magistralmente las acuarelas, en esas maratonianas sesiones de firmas a las que ya nos tiene acostumbrados en todos los salones a los que asiste.
En esta ocasión, Gonzalo aprovechó la nueva reedición en un integral de las obra que les ha dado el reconocimiento del público y la crítica, El cazador de rayos, para que se lo dedicara, dibujándole Kenny a su protagonista Kain, aplicándole el color final Maz!.
Y, por lo tanto, dentro de estas historias de corte erótico/pornográfico, no pudo resistirse a dibujarle a Marian un bien dotado joven... o eso creemos.
Y, cómo no, para esta ocasión le pedí que me hiciera uno de esos zombees que pronto (esperemos) veremos publicados por estos lares, siendo esta temática, dentro del género de terror, una de las que más me gusta, esperando ansioso que Loureiro acabe la segunda novela de Apocalipsis Z y Vegas nos ofrezca la adaptación de la primera novela que, la verdad, y visto lo visto, promete (no por nada firma sus obras como Zombi Vegas... vamos que el tema le mola y le va como anillo al dedo).
martes, febrero 24, 2009
NOVEDAD DE LA EDITORIAL KRAKEN PARA MARZO DE 2009
Strontium Dog: Los archivos completos 01.2
Guionistas: John Wagner y Alan Grant
Dibujo: Carlos Ezguerra, Brendan McCarthy, Ian Gibson.
B/N. Rústica. 128 páginas
12 euros
EL CÓMIC
En un universo fantástico de violencia y prejuicios ambientado en la Gran Bretaña de finales de siglo XXII, se desarrolla una guerra nuclear que cambiará el mundo y a sus supervivientes. Las víctimas del estroncio 90 se han convertido en mutantes siendo rechazados por la sociedad y solo les queda un camino: trabajar de cazarrecompensas. Estos agentes de Seguir y Destruir se dedican a detener a los más peligrosos criminales de la galaxia. Uno de esos agentes es Johny Alpha, cuyos ojos emiten rayos alfa que le permiten ver a través de objetos sólidos así como el interior de la mente humana. En esta entrega, Johny Alpha, junto a sus compañeros de viaje, Wulf y Gronk deberán llevar a cabo un plan para salvar a la civilización sandoriana y perseguir a su ex compañero fugitivo Ojosdemosca hasta otra dimensión, a un mundo llamado Infierno...
LOS AUTORES
John Wagner (EE.UU, 1949) es una de las mentes creativas que más contribuyeron, durante la década de los setenta, a la revitalización del cómic británico. En la revista 2000 AD pueden encontrarse algunos de sus mejores trabajos como guionista, dentro de los que se incluyen El juez Dredd y Robo-Hunter, así como todo un elenco de personajes inolvidables. Su estilo se basa en fusionar el humor negro con constantes latigazos de violencia. Su novela gráfica Una historia de violencia, fue llevada a la gran pantalla por el director David Cronenberg.
Alan Grant es probablemente el escritor con mayor número de colaboraciones en la revista 2000 AD después de John Wagner, con más de 300 historias en su haber. Grant es también reconocido por sus colaboraciones en distintas ediciones de Batman. También es autor de The Chronicles of Genghis Grimtoad, JLA: Riddle of the Beast, L.E.G.I.O.N, Lobo, Tank Girl y Terminator.
Carlos Ezquerra (España, 1947) ha colaborado desde sus inicios en revistas de cómics inglesas. Se le considera el creador del diseño visual del Juez Dredd, aunque abandonó el proyecto antes de que la revista fuera editada. En 1978 inició, de nuevo junto a John Wagner, la exitosa serie Strontium Dog. Unos años más tarde, Ezquerra volvió a hacerse cargo del Juez Dredd, dibujando algunas de sus historias más memorables.
Ian Gibson es uno de los artistas más queridos de la revista 2000 AD. Es co-creador de The ballad of Halo Jones junto a Alan Moore y dentro de sus trabajos fuera de la revista, se incluyen Chronicles of Genghis Grimtoad, Star Wars: Boba Fett, X-Men Unlimited, además de los diseños para la serie de televisión Reboot.
Brendan McCarthy fue un artista clave en los comienzos de la revista británica 2000 AD. Ha ilustrado obras como El juez Dredd, Strontium Dog y Tharg’s Future Shocks entre otras. McCaerthy ha escrito y diseñado la cuarta entrega de la serie Mad Max, próxima a estrenarse.
Un saludo cordial.
lunes, febrero 23, 2009
HEATH LEDGER GANA EL OSCAR A TÍTULO PÓSTUMO POR SU PAPEL DE THE JOKER
Mejor película
Slumdog Millionaire
Director
Danny Boyle, por Slumdog Millionaire
Actriz principal
Kate Winslet, por The Reader (El lector)
Actor principal
Sean Penn, por Mi nombre es Harvey Milk
Actriz de reparto
Penélope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona
Actor reparto
Heath Ledger, por El caballero oscuro
Guión adaptado
Simon Beaufoy, por Slumdog Millionaire
Guión original
Mi nombre es Harvey Milk, de Dustin Lance Black
Película animada
WALL·E
Fotografía
Anthony Dod Mantle, por Slumdog Millionaire
Montaje
Chris Dickens, por Slumdog Millionaire
Dirección artística
El curioso caso de Benjamin Button
Vestuario
La duquesa
Maquillaje
El curioso caso de Benjamin Button
Efectos visuales
El curioso caso de Benjamin Button
Sonido
El caballero oscuro
Mezcla de sonido
Slumdog Millionaire
Banda sonora original
Canción
"O Saya", de Slumdog Millionaire
Película extranjera
Okuribito, de Yojiro Takita (Japón)
Documental
Man on Wire
Corto documental
Smile Pinki
Corto animado
La Maison en Petits Cubes
Corto de ficción
Spielzeugland
EXPOSICIÓN DE CÓMIC E ILUSTRACIÓN DEL ESTUDIO THOTH EN COLLADO VILLALBA
"El lunes 23 de febrero, a las 20:30 se inaugurará la exposición de cómic e ilustración del Estudio Thoth, compuesto por Luis Fonseca, Juan Espadas y Guillermo Velasco, con participación de Álvaro Muñoz, y de la escultora Ana Benegas, en la Casa de Cultura de Collado Villalba, que estará expuesta hasta el sábado 28. Terminada ésta, la exposición de cómic e ilustración será trasladada a la Casa de Juventud, donde será expuesta durante todo el mes de marzo. La exposición está organizada por la Casa de Andalucía de Collado Villalba, en colaboración con el Ayto. de Collado Villalba, para la celebración de la Semana Cultural del Día de Andalucía".
Para más información:
- Estudio Thoth: http://www.estudiothoth.com/
- Casa de Andalucía: http://www.fecace.com/casas-federadas/3-casas-federadas/13-casa-de-andalucia-en-collado-villalba.html Tel. 918 506 836 - 626 397 222
- Casa de Cultura de Collado Villalba: C/ Clara Campoamor (antes C/ Real 68). Tel. 91 851 28 98
- Casa de Juventud: C/ Batalla de Bailén 24. Tel: 91 851 24 94
Un saludo cordial.
CRÍTICA: NIJIGAHARA HOLOGRAPH de Inio Asano
Los protagonistas de esta historia que hoy nos reune aquí son un grupo de jóvenes escolares que viven una serie de situaciones y fenómenos extraños que se suceden misteriosamente teniendo como centro de los mismos el malecón de Nijigahara, lugar de juegos y donde ocurren hechos y muertes extrañas e inexplicables, provocando que se transformen en, lo que muchas veces acaban ocurriendo, leyendas urbanas. La historia se centra y gira alrededor fundamentalmente de ciertos personajes: entorno a Amahiko Suzuki y sus problemas de adaptación en los diferentes colegios a donde va y que él va rememorando ya de adolescente; de Komatsuzaki el cual es el típico líder que hay en toda clase, al que todos siguen y al que todos tienen miedo; Arie Kimura que es un enigma en sí misma... su papel es muy pequeño, casi inexistente en esta trama, pero fundamental, alrededor de la cual gira todo lo que hay de misterioso en este relato; Arakawa, otra de las compañeras de clase de Suzuki, que tendrá un verdadero protagonismo cuando comience su extraña relación con Komatsuzaki; Takahama, hermano de Higura, que se hace importante y crucial a medida que avanza y se desarrolla la historia, no siendo realmente lo que parece y quiere aparentar...
Un saludo cordial.
domingo, febrero 22, 2009
COMIENZA EL CLUB DE LECTURA DE CÓMICS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE VALENCIA
Club de lectura de tebeos
"Como actividad a realizar durante todo el año, se plantea la puesta en marcha del Club de lectura de tebeos de la Biblioteca Pública de Valencia. Este club se propone como una forma de divulgación y conocimiento de la historieta para el público de la Biblioteca. Su funcionamiento será coordinado por Álvaro Pons, crítico de historieta, y se basará en reuniones mensuales, en las que se propondrá la lectura de varios tebeos. En esta propuesta inicial se desarrollará una introducción a los autores y claves más interesantes de lectura de las obras propuestas. Al mes siguiente, se desarrollará una tertulia moderada sobre las lecturas realizadas y propuestas de nuevas lecturas. Siempre que sea posible, se invitará a un autor a la tertulia.
Estructura y fechas de las tertulias:
Reunión inicial (24 de febrero):
- Planteamiento de las obras a leer. Charla sobre los autores. Indicación de las principales claves de lectura. (1h)
Reunión habitual (a partir de 26 de marzo)
- Tertulia moderada sobre las lecturas propuestas. Análisis de las diferentes claves argumentales y de las secuencias narrativas. Debate. (1h)
- Planteamiento de las obras a leer para el siguiente mes. Charla sobre los autores. Indicación de las principales claves de lectura. (30’)
- Debate con un autor (si es posible)
Se propondrán siempre al menos dos obras: una de un autor extranjero y otra de un autor español. En todo caso, y dependiendo del calendario de publicaciones y disponibilidades, se intentará hacer especial hincapié en el tebeo de autores valencianos y en valenciano.
En el caso de debate con autores, dependiendo de las disponibilidades económicas, se plantea que al menos una de cada tres reuniones cuente con la presencia de un autor de reconocido prestigio. Para este apartado, se buscará el patrocinio de las librerísa especializadas y editoriales valencianas.
Calendario de tertulias 2009
24 de febrero, 26 de marzo, 23 de abril, 14 de mayo (Encuentros de Valencia), 18 de junio, 24 de septiembre, 29 de octubre, 26 de noviembre, 17 de diciembre".
Un saludo cordial.sábado, febrero 21, 2009
GASTON LAGAFFE TENDRÁ SERIE DE ANIMACIÓN
Alexis Lavillat dirige la serie para Normaal en Francia, y cuenta en la producción con France 3 y Marsu Productions. Los responsables de esta atrevida incursión en el clásico tuvieron que firmar previamente unas férreas cláusulas de respeto al personaje impuestas por Isabelle Franquin, la hija del genial André. De este modo quedó prohibido reinventar al personaje, de modo que los trazos del personaje en la serie se basan directamente en las planchas originales de Gastón. Aseguran los responsables de la serie que "la técnica de animación utilizada por animar a Gastón rinde un respetuoso homenaje al maestro. Lo que se verá en la pantalla es en un 99% la mano de Franquin. Los ordenadores lo único que hacen es reemplazar a los 'bocadillos'." Los seguidores de Gastón desean fervientemente que esto sea cierto".
viernes, febrero 20, 2009
HOY INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE "CUADERNO DE TORMENTAS" DE DAVID RUBÍN EN A CORUÑA
NOVEDAD DE DIÁBOLO EDICIONES PARA MARZO DE 2009
Tyrex
Mauro Entrialgo
Cartoné
PVP: 17,95 €
Después de la publicación de “Interneteo y aparatuquis”, Mauro Entrialgo seguirá presente en DIÁBOLO. Lo más inmediato, de aparición a principios de Marzo, es la publicación de Tyrex. Tyrex es uno de los primeros álbumes publicados de Mauro (1997, Ezten Kultur Taldea), hace ya mucho tiempo que está agotado y es recordado como uno de sus grandes trabajos por muchos de sus lectores.
En Tyrex nos encontraremos con Higueras, el Demonio Rojo, Átomo, Jorge, Sonia, Drugos… es decir, muchos de los personajes de uno de los particulares universos del autor. Doce años después, llega esta nueva edición de Tyrex, corregida, aumentada, y en cartoné. Y para redondear el libro, irá acompañado de un llavero de látex de diez centímetros del personaje central.
Hacia finales de año, publicaremos el libro con el que todos los seguidores de Mauro han soñado. Un libro que recogerá todos los trabajos relacionados con el dibujo, que Mauro ha realizado en otros campos ajenos al mundo del cómic: publicidad, murales, carteles de cine… Este libro no solo seguirá la trayectoria de nuestro polifacético artista, sino que es historia viva de la cultura popular en nuestro país en las últimas décadas.
Un saludo cordial.
PIEL COLOR MIEL de Jung
Uno de los objetivos principales de todo autor está en conseguir arrastrar a los lectores hacia ese particular mundo donde se desarrollan las historias que se nos pretenden contar. Necesitando para ello que, lo que se nos cuenta, fluya de tal manera que no parezca que lo estemos leyendo, sino que, más bien, lo estemos viviendo. Lo cierto es que cuando se trata de una historia de tipo autobiográfico donde, además, nos es contada en primera persona, hace que todo esto cambie en la percepción del lector, pues es el mismo autor el que se identifica como parte participe –pues se trata de su propia historia-, y en ningún momento su objetivo es pretender que el lector se sienta parte de ella –aunque esto, sí que llega a darse en parte, con personas que han vivido experiencias similares, consiguiendo incluso crear una relación emocional intensa hacia la historia-. En esta obra, el autor solo pretende compartir una experiencia –su propia experiencia, su pequeño universo personal- y, para ello, intentará conseguir que el lector principalmente desee conocer, avanzar y profundizar en todo ello.
jueves, febrero 19, 2009
TRAILER DE "TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN"
Un saludo cordial.
NOVEDADES DE LA EDITORIAL GUSTAVO GILI
Comic Art Now. Ilustración de cómic contemporánea
Dez Skinn
Mark Millar (prefacio)
192 pp 24.5 x 24.5 cm Rústica español
PVP: 23.99 €
Comic Art Now es una muestra de los mejores exponentes de este género en el mundo, reunidos por vez primera en un volumen a todo color que pone de manifiesto la total diversidad y el variado talento que despliega esta emocionante disciplina artística. Comic Art Now, donde se incluyen tanto profesionales consolidados como nuevos valores en alza del sector, adopta un enfoque insólito y global que incorpora desde pequeños proyectos de iniciativa propia o trabajos de artistas independientes hasta autores de renombre, habituados a firmar trabajos como los más famosos superhéroes o el terror más taquicárdico. Dez Skinn fue director editorial de Marvel en Reino Unido y ha creado títulos como Doctor Who Weekly y Hulk Comic. Ha editado MAD, Star Wars Weekly, Judge Dredd y Spider Man, entre otros. Mark Millar es un premiado autor de cómics y uno de los guionistas más celebrados de su generación.
Mike Chinn, Chris McLoughlin
160 pp 23.5 x 21 cm Rústica español
PVP: 19.13 €
La novela gráfica es un género artístico en rápida evolución y con un prestigio creciente. El dinamismo y complejidad de sus argumentos e ilustraciones suscitan el interés de las productoras de cine y las grandes editoriales de todo el mundo. Crear una novela gráfica nunca fue tan fácil. Las tecnologías informáticas han sustituido a las viejas técnicas, e Internet supone una vasta fuente de información e ideas y un medio sencillo de difusión. Curso de novela gráfica te conducirá de la inspiración a la publicación, y te enseñará a convertir tu talento como guionista y/o dibujante en una obra gráfica digital finalizada. Incluye orientación profesional sobre las fuentes de inspiración, el guión, los personajes, la maquetación de las viñetas, el color, la disposición del texto en bocadillos y cajas, y la publicación de tu trabajo.Mike Chinn es editor de la premiada Swords against the Millenium y colaborador de la revista Dark Horizons. Chris McLoughlin es ilustrador. Entre sus trabajos se encuentran Green Lantern para DC Cómics y Hunter: The Age of Magic para Vertigo.
Alexander Danner, Steven Withrow
192 pp 26 x 23 cm Rústica español
PVP: 23.99 €
Diseño de personajes para novela gráfica es una estimulante introducción a un elemento esencial en la novela gráfica: la creación de personajes impactantes y verosímiles. Un buen diseño de personaje contribuye tanto a su personalidad y a su función en la historia como a su aspecto visual. Esta obra ilustra la evolución de una serie de personajes bien conocidos, creados por una gran variedad de dibujantes internacionales. Muestra sus comienzos como bocetos, dibujos y conceptos iniciales; los posteriores ajustes, discusiones y propuestas alternativas que sufrieron; hasta llegar a su debut final en la pantalla o en la página impresa. Asimismo, analiza cómo se combinan los elementos del diseño y de la narrativa (antecedentes del personaje, diálogo y comportamiento, estilos visuales e iconos) para dar forma definitiva al personaje completo. Steven Withrow es narrador, guionista de cómics, poeta infantil, profesor y editor. Ha publicado Toon art: the graphic art of digital cartooning y Webcomics: Tools and Techniques for digital cartooning (con John Barber). Alexander Danner es guionista de la serie de antologías de webcomics Picture Story Theatre (ModernTales.com) y de numerosas historias de cómics. Colabora con las revistas especializadas Comixpedia y The Webcomics Examiner.
NFGMan (Lawrence Wright)
192 pp 26 x 23 cm Rústica español
PVP: 23.99 €
Los videojuegos para sistemas portátiles y teléfonos móviles gozan de gran popularidad, y muchos de sus personajes se han convertido en auténticos iconos del diseño. Las limitaciones físicas de las pequeñas pantallas y los desafíos tecnológicos de las diferentes plataformas de juego han requerido que los diseñadores se conviertan en verdaderos expertos en la creación de personajes utilizando sólo unos cuantos puntos de luz. Diseño de personajes para consolas portátiles analiza las técnicas, la inspiración, la tecnología y los retos creativos que se esconden tras el diseño (y el rediseño) de personajes con píxeles, y repasa los sorprendentes gráficos y creadores que se inspiran en el diseño de videojuegos para las primeras plataformas en dos dimensiones. NFGMan (Lawrence Wright) es el rostro humano que está detrás de dos de las mejores páginas web de juegos independientes: nfg.2y.net y gamesx.com. Es también propietario de una exitosa tienda de videojuegos y escribe para algunas de las principales revistas de juegos del mundo. Vive y trabaja en Australia.
Bernaby Berbank-Green, Nic Cusworth, Jim Thompson
192 pp 22 x 22 cm Rústica español
PVP: 23.99 €
La industria del videojuego es extremadamente dinámica. La creciente experiencia de los jugadores y las innovaciones tecnológicas alteran de continuo los dispositivos de juego. Con un mercado en expansión y de carácter muy diverso que abarca desde grandes empresas a juegos en línea e incluye extensiones desarrolladas por los propios usuarios, el diseñador de videojuegos se asoma hoy a un panorama lleno de posibilidades.Este libro es un excelente manual para adentrarse en este mundo en constante transformación. Sus explicaciones paso a paso ayudarán al diseñador en ciernes a aprender a formular sus ideas y a pensar como un desarrollador de videojuegos. A través de artículos teóricos, análisis prácticos y ejercicios profusamente ilustrados, estas páginas muestran las claves del diseño y desarrollo de videojuegos para las distintas plataformas del mercado actual, incluyendo la creación y animación de personajes, niveles y escenarios mediante los programas de software y los motores de juego más utilizados en la profesión. Videojuegos. Manual para diseñadores gráficos constituye, en definitiva, la puerta de acceso a una actividad fascinante. Jim Thompson dirige su propia compañía de videojuegos y está a cargo del curso Games Design de la University of Central Lancashire. Bernaby Berbank-Green lleva más de 10 años trabajando como diseñador de juegos y ha participado en proyectos como Sims 2 para teléfono móvil, Need for Speed y System Rush, entre otros. Nic Cusworth ha sido el diseñador jefe de numerosos proyectos, entre ellos el galardonado Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus- Lost Episode para teléfono móvil y el súperventas Croc, de Playstation.