sábado, abril 30, 2011
NOVEDAD EDITORIAL: "FAN LETAL VINTAGE # 1" DE CELS PIÑOL
FAN LETAL VINTAGE Vol. 1
Guión y dibujo: Cels Piñol
Colaboraciones especiales de Andrés Palomino y Juan Carlos Bonache.
Tapa dura. Libro de 144 páginas. Blanco y negro.
PVP: 14 €
En 1989 comenzaron a publicarse las páginas de humor Fan con Nata y Fan Letal, las obras más vendidas de Cels Piñol, por encima de creaciones tan populares como Fanhunter, Outfan o Fanpiro. Su temática basada en los fans, mitómanos y coleccionistas de todo tipo sigue conectando con lectores de varias generaciones que reclamaban una edición que recopilara las tiras antiguas.
Pero el autor, una vez revisado el material original, decidió redibujarlo por completo, añadir más elementos autobiográficos, y ofrecer así una versión más comprensible, actualizada y lineal de una época dorada que marcó un punto de inflexión en la industria de los tebeos: los años '80 y '90.
Este primer volumen se centra en un momento crucial donde la mítica Ediciones Vértice comenzaba a ceder el testigo a otras editoriales, donde las revistas de cómics todavía reinaban sobre los kioscos y donde los lectores habituales de tebeos comenzaban a tomar conciencia de clase.
Una obra que traerá buenos recuerdos a los coleccionistas veteranos y que mostrará a los nuevos lectores las vicisitudes y a las que debían enfrentarse sus ancestros.
Muchos autores han rendido tributo a etapas anteriores del cómic español como la época Bruguera o la Era Dorada de Toutain y Selecciones Ilustradas, pero nunca se había retratado un momento crucial como fue la llegada de ediciones cuidadas y cronológicas de cómics de superhéroes, el nacimiento de las librerías especializadas, los primeros Salones del Cómic y, con ellas, una nueva forma de coleccionar y entender los cómics.
Fan Letal, además, está enlazada con los otros dos libros de Panini Fanhunter: Fan Letal y Fanhunter: Fandom a través de una sorprendente y muy 'fringe' conexión espacio-temporal.
CÓMICS Y LIBROS DIGITALES
El lanzamiento de Fan letal coincide con la entrada de los narizones en el mercado digital. Los eComics de Fanhunter: Battleground Barnacity, Fantom Town y Plan BB forman parte del estreno de la plataforma Koomic.com que comercializa cómics a través de aplicación para iPad/iPhone/iPodTouch que puede adquirirse vía web y en la Apple Store. Y Esdecomic.com acaba de lanzar eBook de 'Dibujar los sonidos', una versión revisada y aumentada que casi dobla la extensión de la original. En estos momentos Fanhunter SL está revisando su archivo editorial en busca de otras obras que trasladar al nuevo formato y que en breve se incorporarán a Koomic.com, además de pedir la colaboración de los lectores para que expresen su opinión acerca de qué obras les gustaría ver digitalizadas.
Un saludo cordial.
viernes, abril 29, 2011
HOY PRESENTACIÓN DE "VOY TIRANDO" DE DANIEL DIOSDADO EN JEREZ
Un saludo cordial.
CRÍTICA: BOARDWALK EMPIRE de Terence Winter
Siempre se ha dicho que la Historia, con el paso de los años, ha ido dejando un rico poso con el que poder construir grandes dramas. Una de las épocas que más convulsionó a la sociedad estadounidense fue sin duda la de los años donde entró en vigor la ley seca de 1919. Una ley que prohibía la venta, importación o fabricación de bebidas alcohólicas, aunque curiosamente no el consumo. No sabía el senador Michael Volstad, impulsor de la nueva reforma, hasta qué punto iba a nacer una nueva nación, según sus propias palabras. La importación clandestina y la fabricación que por supuesto estaba edulcorada, provocó un gran auge del crimen organizado, atraídos por el altísimo precio que adquirió dicho producto en el mercado negro. La todopoderosa mafia hizo valer todo tipo de métodos para hacerse con el poder, corrompiendo a toda clase de estamentos que fueran necesarios para ello.
La visión que durante muchos años ha ido dejando la ficción sobre la mafia y, más concretamente, sobre algunos de sus más importantes mafiosos, nunca va a poder desprenderse de esa leyenda erigida a su alrededor, adquiriendo una mayor densidad con respecto a la que la propia historia nos ha dejado realmente. Ahora, gracias a una de las últimas grandes series que nos ha traído HBO, cuya localización va saltando de Atlantic City a Nueva York o Chicago, se sigue tejiendo esa tela de araña alrededor del mito de todos y cada unos de esos históricos personajes tan atrayentes y que funcionan tan bien en la televisión seriada. Curiosamente, aquí van a ser usados como secundarios de auténtico lujo: Johnny Torrio, Arnold Rothstein, Jim Colosimo, Charlie Luciano o un joven Al Capone van haciendo acto de presencia como piezas de ajedrez de cierto peso que acabaran por dejar el protagonismo de la partida a los supuestos secundarios peones en el tablero de la trama. Principalmente nos encontraremos con manipulaciones tanto sociales como políticas, fraudes, extorsiones, racismo, traiciones, venganzas y, como no, las habituales luchas de poder. Y para la plasmación de todo ello HBO se ha asociado con dos grandes nombres muy vinculados a esta temática. Por una parte, su creador y guionista Terence Winter, el que fuera alumno aventajado de David Chase, el creador de esa serie que marcó época, como fue Los Soprano. Por otra parte, dándole ese habitual toque personal, tenemos a Martin Scorsese (Uno de los nuestros, Malas Calles), uno de los directores que mejor y más contundentemente ha sabido plasmar el universo gansteril en la gran pantalla. En realidad solo dirige el primer episodio, pero los nombres de todos y cada uno de los continuadores en la dirección no pueden dejar indiferente a nadie debido a la amplia experiencia que tienen dirigiendo televisión por cable (The Wire, Roma, Los Soprano, Rubicon, Mad Men, True Blood, Juego de Tronos, The Pacific) y donde hay que destacar sobretodo a Timothy Van Patten. Todo un seguro.
"Nunca dejes que una verdad se entrometa en una gran historia" afirma con cierta filosofía Enoch “Nucky” Thompson, protagonista principal de esta historia y republicano hasta la médula. Personaje inspirado en gran medida en un tesorero de Atlantic City llamado Enoch L. Johnson, con el que comparte casi todo, desde su vida y milagros, por decirlo de cierta forma, hasta la sonoridad de su apellido. Y es que, según para qué fines, nunca ha estado más acertada una frase como ésta, en definir la esencia de gran parte de esta historia. Nucky es un hombre de buenas maneras, según lo ven sus votantes, aunque tan corrupto como largo es el día, sin que haya negocio del que no saque tajada. El representante que tiene que velar por sus ciudadanos es el mismo que se aprovecha de ellos sin ningún miramiento. No hay funcionario que no le pague por conservar su puesto. Justicia, sanidad, policía, bomberos o aduanas. Todos le pagan y todos le votan. La gente lo ama. Tiene el control de todo. Desde casinos y prostíbulos, hasta el mercado clandestino del alcohol, además de bares y restaurantes. Ahí es nada. Ya tenemos el personaje a partir del cual se asientan los cimientos con el que poder construir toda gran historia. Lo curioso en todo esto es que incluso alguien como el corrupto tesorero es capaz de sufrir una dualidad ética que le lleva del acto más cruel al más piadoso.
Pero Boardwalk Empire es sobretodo una serie seductora hacia el espectador. Primero con esos increíbles ojos azules que te cautivan desde un buen principio, partiendo de una profundidad de campo realmente embellecedora, con un muy trabajado vestuario, unos excelsos decorados, una magnífica y acertadísima banda sonora y, por supuesto, con una fotografía superlativa, de las que hasta hace poco solo pertenecía a cierto coto privado de la gran pantalla. Segundo por su fuerte personalidad, transmitida, no por su historia, para nada original y sin demasiada frescura, sino más bien por su amplio y consistente reparto del que hace gala. Y es que si hay algo en lo que sobretodo destaca esta serie es en la magnífica evolución de muchos de sus personajes. Planos y no demasiado dimensionales aparentemente en un principio, aunque enriquecidos con el paso de cada capítulo, donde los hechos y sobretodo sus distintas interrelaciones servirán de perfecto caldo de cultivo para humanizar y darles complejidad, hacerlos más sólidos y consistentes hacia el espectador, a la vez que van haciéndose más débiles e inseguros tal como van arraigándose sus relaciones entre ellos.
Y en tercer y último lugar, por sus delicadas curvas. Pero que importante son las curvas en la seducción y ésta serie las tiene en su justa medida. Cuando decimos delicadas es debido a que no usa los habituales subidones de ritmo que tanto puede gustar al espectador en busca de emociones. Tampoco usa prácticamente elipsis o cliffhangers con los que conseguir despertar cierto interes, cambiar el ritmo narrativo o llegar al clímax. Y no utiliza para nada los flashbacks y flashfordwards tan utilizados a veces. Y no, tampoco nos referimos a las curvas de cualquiera de las bellezas que aparecen a lo largo de la serie, que las hay incluso vertiginosas. Más bien, como decíamos anteriormente, son curvas delicadas, suaves y resultonas, atrapando con delicadeza al espectador, habitualmente más impulsivo y voraz, deseoso del golpe de adrenalina al ver una curva pronunciada sobre la que lanzarse. Normalmente el espectador suele disfrutar del golpe de efecto, con el consiguiente subidón y esperar al siguiente, sin tiempo de asimilación. Y realmente a lo que no está preparado es a verlo venir, a sentirlo desde antes, durante y después de que se produzca. Eso duele más. Mucho más. Y Boardwalk Empire tiene, una vez pasados un pocos capítulos, unos cuantos de ellos.
"Todos tenemos que decidir por nosotros mismos, con cuantos pecados podemos vivir". Una frase como ésta resume perfectamente la serie y a muchos de los protagonistas que van desfilando por una historia como es ésta. Construida a partir de unos hechos reales avocados al conflicto, que sirven como hilo conductor perfectamente hilvanado para la televisión y en forma de serie catódica, curtiéndose con el paso de cada capítulo y valiéndose de una buena cantidad de subtramas, siempre demostrando una gran calidad marcada con fuego gracias al sello de HBO y a una ambición narrativa tan propia de la cadena de cable. En definitiva, estamos ante una serie que contiene potentes imágenes y una planificación de planos muy trabajados, junto a largos travellings que te acaban atrapando, siempre partiendo de un diseño de producción, una ambientación y una escenografía en los que la cadena de cable no ha escatimado ningún recurso necesario para ello.
jueves, abril 28, 2011
HOY INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "DAVID RUBÍN. UN ACTO HEROICO" EN SANTIAGO DE COMPOSTELA
Un saludo cordial.
CONCURSO ARTTIKO & VERÓNICA CASAS
"Participa en nuestro primer concurso, donde podrás ganar un ejemplar del libro de ilustraciones "Cinnabaris" firmado por Verónica Casas y una impresión en lienzo (50x70 cm) de alta calidad de cualquiera de sus obras que estén en nuestra galería. Además habrá un 2º y 3º premio que consiten en pegatinas para personalizar tu portátil con cualquiera de las imágenes que Verónica tiene expuestas en Arttiko.
¿Como hacerlo? Es muy fácil, solo tienes que hacerte amigo de Arttiko y de Verónica Casas en Facebook y escribir en sus muros "Soy amigo de Arttiko y de Veronica Casas". Haces una captura de pantalla y nos las envías a la siguiente dirección: concursos@arttiko.com
Con los siguientes datos:
Nombre y apellidos:
Teléfono:
Email:
¡¡Teneis de tiempo hasta el 9 de Mayo!! Y no dejeis de visitar nuestra web, donde iremos anunciando más concursos y novedades.
Facebooks:
Proyecto Arttiko
Veronica Casas VKart
Webs:
http://www.arttiko.com/
http://www.vk-art.com/".
Un saludo cordial.
miércoles, abril 27, 2011
CRÓNICA: VII JORNADES DE CÒMIC DE CASTELLÓ [CòmiCS'11]
Así pues, solo pude asistir a las charlas que se celebraron el viernes por la tarde en l'Escola d'Arts i Superior de Disseny de Albert Monteys y Alfonso Azpiri.
Así a grandes rasgos, la charla con Monteys giró entorno a su trabajo en El Jueves. Pero antes de entrar en este apartado, nos habló un poco de sus primeros pasos en el mundillo fanzinero cuando aún era estudiante de BB.AA. y sus siete años formando parte de la mítica cabecera de Mondo Lirondo. Ya entrando en materia respecto a la no menos mítica y decana revista El Jueves, tanto el moderador (en ambas charlas fue Víctor Alós) como el público le fue preguntando sobre sus inicios en la revista (1996), más en concreto en otra revista de la casa, Puta Mili (de la que fue director), algunas anécdotas que podía contar de la redacción de El Jueves y de los grandes autores que han trabajado y trabajan en ella, de su época como director de la revista principal (4 años), de su personaje fetiche, El Tato, así como su spin-off de las 'cucarachas', de su magnífica relación de trabajo con Manel Fontdevila (“Para ti, que eres joven”), del “fracaso” de una revista que intentaron lanzar para los más peques como fue Mister K, de como afrontó la revista los atentados del 11-M y, cómo no, del litigio-secuestro que tuvieron por la famosa portada de los príncipes y de como lo pasó mal con toda la cobertura mediática que tuvo el tema (y que, curiosamente, económicamente les funcionó muy bien). Una charla muy interesante donde Monteys desmitificaba un poco la idea de lo bien que se lo pasan en El Jueves, siempre de juerga y demás, y demostrando que detrás de cada número de la revista hay un intenso trabajo por parte de los autores de la misma (que la mayoría ya casi ni pasa ni trabaja en las oficinas como antaño), de presiones para realizar las entregas de los trabajos a tiempo para que la revista El Jueves salga como siempre los miércoles. También se habló del éxito que hay detrás de todo este dispositivo de autores para que la cabecera de El Jueves sea prácticamente la única cabecera dentro del noveno arte que no ha cerrado y gozando, por cierto, de muy buena salud.
A continuación pudimos asistir a la charla con Azpiri donde este veterano autor curtido en mil batallas dentro del mundo del cómic y la ilustración, nos hizo un repaso pormenorizado, a través de múltiples imágenes, esbozos e ilustraciones, por toda su trayectoria profesional, desde sus inicios en la revista Trinca, hasta sus trabajos dentro del campo del erotismo para revistas italianas durante 6 años, pasando por su trabajo Pesadillas para Toutain (1984), y sin olvidarnos y destacando su esplendorosa y reconocida carrera como ilustrador de portadas de vídeojuegos y de revistas relacionadas con ellos de compañías como Dinamic, allá por la década de los 80, donde improvisaba muchas de ellas antes de que el juego se hubiera producido y se supiera realmente como sería gráficamente hablando para así dar la pertinente publicidad necesaria en las revistas de la época del sector (Micromanía...), sus pinitos en el mundo del cine realizando storyboards (El caballero del dragón...), sus múltiples trabajos en el campo de la ilustración tocando toda las temáticas posibles, gustándole sobremanera el de la ciencia ficción y el del erotismo y, por supuesto, por su trabajo en el mundo de los cómics con obras tan conocidas como Mot (en El País con Nacho) y Lorna (para Norma) de la que, por cierto, está previsto en breve que salga publicado un nuevo volumen, ahora siempre de la mano de Planeta DeAgostini donde se está reeditando parte de su extensa obra. También recalcó en la charla los problemas por los que está pasando el cómic en estos momentos, con la bajada de títulos a publicar, las bajas tiradas y la inminente llegada del cómic digital que es el que dará un nuevo impulso y un cambio radical a la hora de gestionar, distribuir y publicar los cómics tal como lo conocemos hoy en día... y, como no, nos contó multitud de anécdotas y se le notaba una cierta morriña cuando recordaba sus años de intenso trabajo para el sector de los vídeojuegos, que eran más artesanales y sencillos de lo que lo son hoy en día, donde la tecnología en cuestión en dos décadas ha evolucionado a pasos agigantados. Un buen colofón para terminar el viernes con la charla de este autor que es uno de los veteranos autores de nuestro país que más activo está en estos momentos, la cual cosa tenemos que reconocer los aficionados por la extensísima trayectoria que ya atesora en su haber en este mundillo del noveno arte y todo lo que pueda estar relacionado con él.
Y, para finalizar, os hablaré de una de las exposiciones que se podían visitar durante la celebración de estas Jornadas, “Una exposició sobre l'innombrable: Il.lustracions contemporànies basades a l'univers de H.P. Lovecraft”, que permanecerá aún abierta hasta el próximo 1 de mayo de 2011 en la Llotja del Cànem de la capital de la Plana.
En este breve recorrido podíamos contemplar una serie de ilustraciones (más de un centenar) de la mano y mente de artistas de la talla de Cosey, Guy Davis, Caza, H.R. Giger, Tom Tirabosco... hasta un total de más de 50 artistas, donde todos ellos nos mostraban su visión particular de los cuentos y relatos de Lovecraft, más concretamente de su libro de apuntes que recibe el nombre de Commonplace Book..., un submundo de lo imaginario y de lo terrorífico donde obligar al lector, tanto visual como imaginativamente, a viajar por un momento al inframundo, al interior de nuestra consciencia más profunda, y sacar a la luz las pesadillas más terroríficas sean o no de este mundo, sean o no fruto de nuestra imaginación, sean reales o irreales, sean creíbles o increíbles... es el poder de la razón humana que en sueños es capaz de crear monstruos inimaginables.
Una exposición que hemos podido visitar gracias al auspicio de la Maison d'Ailleurs (Yverdon-les-Bains, Suiza), uno de los museos de “ciencia ficción, la utopia y los viajes extraordinarios” más importantes del viejo continente, y donde María Peirano dio una charla el jueves sobre dicha exposición antes de ser inaugurada (y a la que lamentablemente no pude asistir) y se proyectó también primeramente el film de Andrew Leman The Call of Cthulhu.
Con esto concluyo esta minicrónica de esta nueva edición de CòmiCS'11... Esperemos que el próximo año no coincidan las fechas de la 8ª edición ni con la Mostra Còmic ni con el Salò del Còmic, para así poder asistir integramente a la misma y, deseando también, que el autor extranjero anunciado previamente como invitado no caiga nuevamente de la lista y que, gracias a la Fundación Dávalos-Fletcher, puedan traer algún autor representativo y referente en el noveno arte que dé ese toque de calidad definitivo que consolide aún más este pequeño evento y que, poco a poco, se haga un refente en nuestro país. Los mimbres están puestos y el rumbo seguido los últimos tres años auguran un futuro prometedor de aquí nada.
Un saludo cordial.
Con el mes de abril han llegado los calores y, como no, CòmiCS11, las VII Jornades de Còmic de Castelló del 6 al 9 de abril del 2011. Y entramos con buen pie con un estupendo cartel a cargo de Alfonso Azpiri y con el inefable Mot como protagonista.
El sábado fue muy intenso para mí porque había muchas cosas interesantes a las que acudir. A las 11'30 h. era la sesión de firmas con Azpiri, Kim y Miguel Noguera, en la tienda de cómics Siragga de Castellón (C/ San Félix nº 43). Así que allí me fui con mi “El bosque de Lump” de Azpiri. Llegaron los tres antes incluso de la hora prevista y ya había gente esperándolos. Azpiri incluso se extrañó al ver a la gente que esperaba. Primero quiso recorrer la tienda y, por lo que vi y oí comentarle, le encantan las figuras de los superhéroes. Tras sacar los bártulos para las dedicatorias y ya todos los autores preparados, empezó la sesión. Primero con cuatro rasgos a lápiz, luego completado con rotulador negro y por último, a la acuarela, me ha dedicado un malévolo y pícaro dragón. Gracias maestro.
Siguiendo con los acontecimientos, a las 13'30 h. en el Centro Social San Isidro de la calle Enmedio nº 49 (colaborador habitual de CòmiCS) se ha presentado la 3ª Publicación del Taller del Còmic correspondiente a 2009/2010. Los docentes nos han hablado de los trabajos y el interés que tienen en dar a conocer mejor el mundo del cómic, al tiempo que han animado a los presentes (que eran numerosos) a participar en los talleres.
A continuación se ha presentado la exposición “Suavina que me estás matando” (que aún se puede visitar hasta el 13 de mayo de 2011). Primero aclarar que “la suavina” es un bálsamo labial creado por la familia de farmacéuticos Calduch, hace ya 130 años, y es un producto muy popular en Castellón. Con distintas técnicas y distintas percepciones del arte y del producto, once artistas han contribuido con sus obras en hacer un homenaje a este producto tan castellonero. Y además nos han obsequiado con cajitas de “Suavina”.
Ya por la tarde, a las 17'30 h., también en el Centro Social San Isidro, se ha celebrado el encuentro con Antonio Altarriba y Kim, ganadores del Premio Nacional de Cómic 2010 por “El arte de volar”. Altarriba ha empezado por contarnos la motivación que tuvo para realizar esta obra: dolorosas circunstancias personales que trató de entender y superar. Se le presentó la disyuntiva de escribir una obra o hacerla en cómic y optó por éste por la amplitud que le daba para expresarse. Lo más interesante es que cuenta la historia del padre desde el punto de vista del hijo. Envía unas hojas del guión a Kim y éste accede porque ve una gran historia. Para ello se documenta sobre los acontecimientos y la época y con la técnica de la plumilla realiza los originales. Un trabajo que dura cuatro años. Ellos mismos se se admiran de la proyección que ha tenido y que culmina con el Premio Nacional en 2010. Éxito que se sostiene y que parece que continúa. A lo largo de la charla hubo momentos sobrecogedores, en los que tenía el corazón en un puño. Es una historia personal, emocionante y entrañable, de la búsqueda de un hijo para encontrar a su padre.
Miguel Noguera ha cerrado la tarde con su conferencia-charla “Ultrashow”. Con su humor de vanguardia, rompedor, surrealista, y acompañado de sus personales dibujos, nos ha hecho pasar un buen rato, criticando situaciones cotidianas o sociales.
CòmiCS11 se cerró el domingo 17 de abril con teatro: “Cuttlas, anatomía d'un pistoler” (Compañía Producciones Essencials) en el Paraninfo de la Universitat Jaume I. Y además, por supuesto, adopté un cómic al que prometí cuidar y leer.
Saludos y hasta otra.
Autores: EduXavi / Pepa Casino
martes, abril 26, 2011
DOS AUTORES MÁS INVITADOS A LAS XVI JORNADAS DEL CÓMIC DE AVILÉS
Un saludo cordial.
NOVEDADES DE LA EDITORIAL PANINI PARA JUNIO DE 2011
Un saludo cordial.
lunes, abril 25, 2011
VÍDEO-ENTREVISTA A NACHO CASANOVA
Un saludo cordial.
domingo, abril 24, 2011
sábado, abril 23, 2011
NOVEDADES DE NORMA EDITORIAL PARA MAYO DE 2011
LARGO WINCH Vol. 17: Mar negro
Phillippe Francq y Jean Van Hamme
THRILLER EMPRESARIAL/ AVENTURAS
Serie abierta
Formato: Cartoné 21,2 x 29,2 cm. 48 págs. Color
PVP: 13,00 €
Largo Winch vuelve a los EE UU y con él, los problemas. Durante una fiesta, un pescador turco disfrazado de camarero asesina a uno de sus directivos, nadie saber por qué lo ha hecho o cómo ha llegado hasta allí. ¿Pero qué tiene que ver este ataque con las transacciones económicas que acaba de descubrir que van a Turquía? Largo Winch es una de las series de mayor éxito de ventas en Europa, gracias al guión trepidante y perfectamente estructurado del carismático Jean Van Hamme (autor de XIII y Thorgal) y al estilo preciso y realista de Philippe Francq.
MATTÉO SEGUNDA ÉPOCA
Gibrat
DRAMA/ROMÁNTICO
Volumen 2 de 4
Formato: Cartoné 24 x 31 cm. 72 págs. Color
PVP: 18,00 €
Al final, el honor y la gloria buscados en la Gran Guerra se han convertido en mutilados y recuerdos borrosos. Mattéo regr a su casa antes de partir hacia un nuevo mundo, un mundo más justo y honrado, la nueva Tierra Prometida que se está creando en Rusia. Pero una vez allí, las disputas y diferencias entre los distintos bandos le enseñarán que no todos son felices en la nueva sociedad que se está construyendo.
DE CAPA Y COLMILLOS Vol. 9: Reyes de la fortuna
Alain Ayroles y Jean-Luc Masbou
HUMOR/AVENTURAS/FANTASÍA
Volumen 9 de 10
Formato: Rústica 22 x 30 cm. 48 págs. Color.
PVP: 10,00 €
Las legiones del siniestro Mendoza han ocupado la capital selenita. El infame príncipe Juan se ha convertido en el dueño absoluto de la Luna. Para los pocos que se han salvado del ejército real, parece que no haya esperanza. ¿No la hay? Está por ver, pues hay algo que el señor de Maupertuis y sus amigos han sabido mantener intacto en el desastre: el coraje.
UNA JUDÍA AMERICANA PERDIDA EN ISRAEL
Sarah Glidden
Colección Nómadas 39
Formato: Cartoné 17 x 24 cm. 208 págs. Color
PVP: 19,50 €
En marzo de 2007, la artista estadounidense Sarah Glidden decidió aprovechar el programa “derecho de nacimiento” que ofrece a todos los judíos del mundo una visita pagada a Israel. Un viaje que pondría a prueba sus ideas preconcebidas sobre el conflicto israelo-palestino, y que le proporcionaría la energía emocional y creativa necesaria para elaborar esta gran obra. Sarah Glidden consigue no solo reconstruir su primer viaje a Israel y a las raíces de su herencia judía, sino que también logra expresar sus dudas al analizar el conflicto israelo-palestino.
JEREMY Y MAMÁ
Scott y Borgman
HUMOR
Formato 22 x 17 cm. 240 págs. B/N y Color
PVP: 19,50 €
Madres e hijos... hijos y madres... Una relación tan imprescindible como incomprensible, que evoluciona desde la intimidad total hasta la incompatibilidad más absoluta. Jeremy y mamá es una compilación de las tiras de Zits más increíblemente divertidas, que retrata la difícil relación entre madres e hijos en la sociedad contemporánea. La edición incluye comentarios de Scott y Borgman, que recuerdan cómo surgieron las ideas para sus tiras favoritas, y cartas a los autores de los protagonistas de la obra: las madres e hijos que atraviesan juntos los turbulentos años de la adolescencia.
TRACKER
Jonathan Lincoln y Francis Tsai
Colección Made in Hell nº 116
Formato: Rústica 17 x 26 cm. 112 págs.
PVP: 12,00 €
El agente federal Alex O’Roark nunca imaginó que sería una víctima, y mucho menos que sobreviviría a una masacre. Pero su vida va a cambiar cuando descubra que ha sobrevivido por una razón: ahora también es uno de ellos. Ahora es un HOMBRE LOBO. Jonathan Lincoln nos presenta esta versión actualizada del mito del hombre lobo con el arte lleno de sangre y acción de Francis Tsai, Derec Donovan y Abhishek Malsuni.
AIDP: La guerra contralas ranas Vol. 12
Mike Mignola, John Arcudi y Guy Davis
AVENTURAS
Serie abierta
Formato : Rústica 17 x 26 cm. 144 págs.
PVP : 15,00 €
Al inicio de la plaga de las ranas, la AIDP unió sus fuerzas con el ejército exterminando nidos por toda América, desde un submarino fuera de servicio, hasta una extraña iglesia, pasando por el mismísimo lugar donde Hellboy se topó con los primeros monstruos, las ruinas del Cavendish Hall. Historias y aventuras insólitas, que acompañarán a los protagonistas de esta serie hasta su fin.
PRIEST PURGATORIO Vol. 1
Troy Lewter, Dan Jolley y Diego Yapur
1 volumen editado en EE UU
(Volumen 1 de 2)
Formato : Rústica 17 x 26 cm. 104 págs. Color
PVP : 12,00 €
Los vampiros se han multiplicado y amenazan con borrar a los humanos de la faz de la Tierra. Solo los sacerdotes se interponen en nuestro camino a la extinción, pero incluso sus recursos empiezan a flaquear. Hasta que oyen hablar de la Domas Porada…
XXXHOLiC Vol. 18
CLAMP
Aperiódico. 19 volúmenes publicados en Japón
Formato: Rústica con sobrecubierta 11,5 x 17,5 cm. 176 págs. B/N+6 págs. color
PVP: 8,00 €
Los años pasan… para todos menos para Watanuki, que en pago de su deseo ha renunciado al tiempo, viviendo en una especie de limbo encerrado en la tienda. Pero eso no quiere decir que esté solo, ya que tiene a sus clientes, a Mokona, Kohane, Domeki… y a ciertos amigos que pasan de vez en cuando.
ERES MI MASCOTA. KIMI WA PET Vol. 8
Yayoi Ogawa
SHOJO
Bimestral (Volumen 8 de 14)
Formato: Rústica con sobrecubierta 11,5 x 17,5 cm. 200 págs. B/N
PVP: 7,50 €
Hasumi descubre una faceta más real de Sumire durante su estancia en Hong Kong, cuando ella se enfada al conocer a su espectacular exnovia. Pero esta nueva intimidad no durará mucho, porque pronto tendrán que separarse y eso le dejará el campo libre a Fukushima, que está dispuesta a todo para que Hasumi se fije en ella.
WILD LIFE Vol. 18
Masato Fujisaki
SHONEN
Trimestral (Volumen 18 de 27)
Formato: Rústica con sobrecubierta a 11,5 x 17,5 cm. 192 págs. B/N
PVP: 7,50 €
Tessho y Ryuto han conseguido influenciar a la estancada universidad de Meio no solo con sus técnicas innovadoras, sino transmitiendo su respeto y amor por la naturaleza. Pero Tessho está tan inmerso en su trabajo que ni se da cuenta de que alguien muy cercano está enamorado de él…
¡AH MI DIOSA! Vol. 37
Kosuke Fujishima
SEINEN
Cuatrimestral. 42 volúmenes publicados en Japón
Formato: Rústica con sobrecubierta 11,5 x 17,5 cm. 152 págs. B/N
PVP: 7,50 €
En este volumen, una diosa algo torpe mete la pata cuando intenta llevar a cabo su misión en la Tierra, y pone en peligro la existencia de nuestro mundo. Por suerte, Belldandy se ofrece inmediatamente a ayudarla para intentar detener la catástrofe, ¿logrará que el mundo no pierda la música?
NEOGÉNESIS EVANGELION: El plan de entrenamientode Shinji Ikari vol. 9
GAINAX, khara, Osamu y Takahashi
SHONEN
Aperiódico. 11 volúmenes publicados en Japón
Formato: Rústica con sobrecubierta 11,5 x 17,5 cm. 192 págs. B/N + 4 color
PVP: 8,00 €
El divertido mundo alternativo donde se desarrolla la acción de esta historia cuenta con todos los elementos del Evangelion de siempre, pero con situaciones divertidas y llenas de picardía que nos muestran un Shinji, una Asuka y una Rei bastante distintos…
LOVE JUNKIES Vol. 23
Kyo Hatsuki
HENTAI
Trimestral (Volumen 23 de 26)
Formato: Rústica con sobrecubierta 11,5 x 17,5 cm. 208 págs. B/N
PVP: 9,00 €
Tras descubrir la verdadera identidad de Geena, Eitaro está muy confuso y siente que no puede confi ar en Shinako. Eimi se aprovecha de la situación e inicia un tórrido romance con él, mientras que Shinako, para contentar a sus padres, se apunta a una agencia matrimonial… donde tropieza de nuevo con Mikami.
Para más información:
http://www.normaeditorial.com/novedades/Mayo11.pdf
Un saludo cordial.