Para empezar bien el verano, os sugiero la trilogía de Terry Platchett “El éxodo de los gnomos”, formada por “Camioneros”, “Cavadores” y “La Nave”. Por muy trilogía que sea no os asustéis: la leeréis con avidez y ganas de más pues se mezcla la fantasía con el humor irónico del amigo Terry. En un mundo donde cada vez hay menos fantasía, los gnomos sobreviven como pueden y se adaptan a un mundo cada vez más demencial.
Para romper un poco el registro, y después de haberos recomendado en las pasadas navidades el primer volumen, os voy a recomendar el segundo volumen de la Saga de Geralt de Rivia, “La espada del destino”, de Andrzej Sapkowski, un mundo medieval y feudal donde su protagonista es un brujo cazador de monstruos, cínico y calculador. Seguro que os sabrá a poco y querréis más aventuras de este brujo tan poco convencional e interesante, como a mí me sucedió.
Para el lector más joven, con ganas de aventuras, viajes, luchas contra la injusticia, amor y diversión, tenemos las correrías del joven Luthien en la trilogía de R. A. Salvatore “La sombra carmesí”, formada por “La espada de Bedwyr”, “Jaque al rey” y “El rey dragón”.
Son sugerencias que abarcan distintos registros de la literatura fantástica, con autores muy diferentes entre sí y con obras dedicadas a distintos tipos de lectores. Elijáis la que elijáis, seguro que pasaréis un buen verano.
2 comentarios:
Mis recomendaciones en literatura fantástica son:
- Canción de Hielo y Fuego
- Canción de Hielo y Fuego
- Canción de Hielo y Fuego
- Canción de Hielo y Fuego
- Canción de Hielo y Fuego
Y, para acabar, Canción de Hielo y Fuego.
Kesher, comparto contigo la devoción por la obra de George R.R. Martín, para mí lo mejor en el genero fantastico después de Tolkien, pero también he leído a Pratchett y a Sapkowsky (de Salvatore no puedo hablar porque no lo he leido, pero tiene su Elfo Oscuro tiene buena prensa) y son una garantía de buenos ratos de lectura.
Publicar un comentario