sábado, septiembre 09, 2006

LA VENECIA SECRETA DE CORTO MALTÉS de Guido Fuga & Lele Vianello

Hoy sale publicado en El País, en su suplemento El Viajero, un artículo de Fernando Samaniego recomendándonos la guía que en su momento publicó la Editorial Norma, La Venecia secreta de Corto Maltés: Itinerarios fantásticos y ocultos de Corto Maltés en Venecia, de los autores Guido Fuga y Lele Vianello.


Esta guía que publicaron estos dos autores antes citados, amigos de caminatas y tertulias de Hugo Pratt, nos enseña siete itinerarios de esa Venecia oculta, vistos desde los ojos de Pratt/Maltés, y recordada siempre desde la mirada y los recuerdos de infancia del maestro, y de como las cosas cambian, inexorablemente, con el devenir de los años.


Y que mejor forma de ilustrar estas rutas que a través de su personaje fetiche, Corto Maltés, el cual tiene mucho del afán de ilusionarse con las bellezas del mundo que tenía Pratt.


Fuga y Vianello nos invitan a recorrer esta Venecia que visitó y conoció Corto Maltés en sus viajes (recomendamos la lectura de Fábula de Venecia publicada por Norma Editorial), una guía perfectamente documentada, amena de leer, diferente de las guías al uso, con planos de situación y amenizada, como no, con los maravillosos dibujos del maestro Pratt.


Un cordial saludo.

No hay comentarios: