miércoles, enero 24, 2018

COMMISSION CHEYENNE CHIEF by Eugene Sicomoro

Aprovechando que Eugenio Sicomoro era uno de los autores invitados a las pasadas Jornadas Comiqueras Fnac/SD de Madrid 2017, le encargué sendas commissions de temática india, del Far West, una para regalársela por navidades a mi cuñado (gran conocedor de todo la temática relacionada con los indios norteamericanos y, por ende, del Lejano Oeste) y la otra para mí y que pronto veréis por aquí.



Eugenio Sicomoro (pseudónimo de Bruno Brunetti) es un veterano autor italiano, nacido en Roma, que lleva ya a sus espaldas más de 40 años como profesional en el mundo de las viñetas, comenzando su carrera a finales de los 70 en Éditions Lancio con obras de género western y a comienzos de la década de los 80 a través de Eura Editoriale, siendo los arranques para colaborar con numerosas editoriales tanto italianas como francesas… para Edizione Bonelli colabora en numerosas historietas, destacando su etapa en la cabecera Magico Vento, así como en Martin Mystère. Para la revista Pilote (Dargaud), junto a Claude Moliterni, crea Marc Jourdan. También para Dargaud realiza el álbum Rio Grande. Para Glénat dibuja Lumière Froide, así como La Porte au ciel (ambas con guiones de Makyo). También realizó para Glénat el volumen nº 12 de la serie Destins: La Prison (con guiones de Frank Giroud y Frédéric Richaud. Y, próximamente, para Delcourt saldrá un nuevo título con guiones de MakyoDeux Coeurs de l'Égypte #1 - La barque des milliers d'années.


La commission que podéis ver hoy aquí, y que es la que regalé a mi cuñado, junto a un vídeo donde se muestran algunos “pasos” del proceso creativo de esta obra, tiene como protagonista a un jefe indio Cheyenne montado sobre un caballo Mustang, dibujada en formato A4 a lápiz.

Un saludo cordial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Regalazo