lunes, enero 09, 2012

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Jesús Merino

Uno de los mayores tesoros que conseguí en el pasado Expocómic fue un verdadero regalo (para los ojos) adelantado de Reyes, una preciosidad y curradísima dedicatoria obra del gaditano Jesús Merino que, por lo que observamos todos durante los cuatro días del salón, parece que se montó una especie de competición sana entre nuestros autores que trabajan en el mercado estadounidense a ver quien realizaba el dibujo más elaborado y currado, para regocijo total de todos los aficionados que allí nos congregamos.


Jesús Merino es ya un autor con un amplio curriculum en su haber y conocido por todo el fandom por ser durante años el lugarteniente de Carlos Pacheco entintando casi todos sus obras, formando uno de los tándems más reconocido y reputado del cómic de superhéroes fundamentalmente.

Pero de un tiempo a esta parte, Merino está demostrando con gran autosuficiencia sus espectaculares dotes a los lápices, con obras como Superman/Batman, Justice Society of America y, más recientemente, se encarga de los lápices de la nueva etapa de Superman, junto al maestro George Perez. Aunque tardía, su eclosión en esta nueva faceta como autor/dibujante principal de sus series y no precisamente series de segunda fila, provoca que se le augure una prometedora carrera dentro del exigente mercado norteamericano, siendo uno de los abanderados de la oleada de buenos dibujantes que están trabajando en el nuevo relanzamiento de los títulos DC.



 Para la ocasión, y teniendo claro el buen trabajo a los lápices que está haciendo en una cabecera mítica como es Superman, me decanté por solicitarle, claro está, un Superman y, ante la pregunta que si quería el clásico o el más actual, me decidí porque me dibujara este último, donde podéis comprobar el magnífico resultado obtenido (a la velocidad del rayo en su ejecución, je!) y que ya forma parte de una de las paredes de mi casa.

Para amenizar el vídeo que realicé para la ocasión, me he decantado por el tema "Guardian Angel" del álbum Journey to the Angels de Llevellyn.

Pues nada, recomendaros encarecidamente, y si sois de los cinco primeros de la cola en su sesión de firmas, de que no dudéis ni por un instante en agenciaros una de sus curradísimas dedicatorias porque, estoy convencido, que no os defraudará para nada, ¿no creéis?

Un saludo cordial.

6 comentarios:

Ximo dijo...

¡¡¡Que envidia!!! Menudo pedazo de dedicatoria que te hizo el señor Merino.

EduXavi dijo...

La verdad es que estoy realmente contento con la dedicatoria, Ximo... Merino estuvo haciendo durante esos días unas dedicatorias para quitarse el sombrero... grande, muy grande!!

Carlos dijo...

Excelente dibujo te llevaste a casa, EduXavi. A ver si tenemos suerte y vemos a Merino en Barcelona aprovechando el relanzamiento de DC con su nueva editorial española.
Saludos.

EduXavi dijo...

Sí, la verdad es que sería una buena oportunidad que, aprovechando que ECC sacará los relanzamientos de DC, montaran unas sesiones de firmas de nuestros autores trabajando en los mismos y que tan buen resultado dieron el año pasado en el Saló.

Alberto dijo...

Han cerrado el acceso al vídeo por Copyright (o eso dicen).
¿Se podría ver de alguna manera?

Por otra parte, excelente dedicatoria, una maravilla

EduXavi dijo...

Pues sí, va y viene, pero normalmente se puede visionar el vídeo. De todas formas, si veo que falla mucho, al final tendré que cambiar el audio por uno que te ofrece el youtube sin copyright.
Es un tema que me molesta y últimamente se están pasando, rayando el absurdo. La idea de poner un audio acorde con el vídeo que 'uno' ha hecho, es para hacer una gracia y que el resultado final sea lo más completo posible desde el punto de vista del aficionado. Partiendo de la base que estos vídeos se cuelgan sin ánimo de lucro, me fastidia muchísimo que los eleminen sin más... antes todavía podía aguantar que eliminasen el audio (porque uno piensa que están en su derecho en cierta medida, vale, pero para un vídeo como éste sería de lo más absurdo ir pidiendo a cada compañía permiso para ello, la cual cosa seguro que desembocaría que muchos de los vídeos nunca llegasen a publicarse, por falta de interés y tardanza por ellos a la hora de dar o no permiso), pero lo que ya me parece de locos es que eliminen también la imagen, que en teoría es mía y no de ellos... con todo, para uno no complicarse más la vida y para que la gente que quiera pueda ver el proceso de ejecución del dibujo del autor sin problemas, tendré que plantearme seriamente a corto plazo el cambio de audios, porque afectan a otros vídeos que he ido subiendo ultimamente... pero aún así, creo que están poniendo tantas prohiciones a tantas cosas que al final no sé como acabará todo esto... en fin, una lástima...