jueves, febrero 06, 2014

ANGOULÊME 2014: LOS PREMIOS

Se acabó la 41 edición del Festival Internacional de la Bande Dessinèe de Angoulême y, como siempre, al final del evento se desvelan sus tan codiciados premios. Sin entrar en nuestros propios gustos o deseos y respetando siempre el veredicto de los profesionales que han elegido a los ganadores, he aquí la lista definitiva:


PREMIO MEJOR ÁLBUM
 

PREMIO DEL PÚBLICO "CULTURA"
 

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
 

PREMIO MEJOR SERIE
 

PREMIO REVELACIÓN
 

PREMIO ÁLBUM JUVENIL
 

PREMIO DEL PATRIMONIO
 

PREMIO MEJOR POLAR SNCF
 

PREMIO BD ALTERNATIVA
 

Lamentamos que no haya sido reconocido ninguno de los nominados españoles; sobre los ganadores de este año podéis buscar toda la información posible o haceros con algún ejemplar para formaros vuestra propia opinión.

Y, por último, y votado por sus compañeros de profesión, el Gran Premio de la Villa de Angoulême 2014, y que recibe el gran honor de presidir la edición del año que viene, ha recaído en el dibujante y pintor Bill Watterson, creador de "Calvin & Hobbes".

 

¡Enhorabuena a los ganadores!

2 comentarios:

Emilio dijo...

Lo confieso: estoy avergonzando de mí mismo como aficionado al cómic. Exceptuando a Watterson, no conozco a ninguno de los premiados :S


Juanmi dijo...

No te creas que yo conozco a muchos de ellos...Alfred si que ha publicado cosas en España "Porqué he matado a Pierre" y "La desesperación del Mono"...aún nos queda mucho por descubrir.

Y por cierto, debo mis crónicas de este año...