miércoles, febrero 12, 2014

COMMISSION ALICIA, EL SOMBRERERO LOCO & EL GATO DE CHESHIRE by Enrique Fernández

Mientras estaba finalizando el crowdfunding del segundo volumen de Brigada, y aprovechando que Enrique Fernández tenía un hueco en su trabajo hasta que terminara dicho mecenazgo, me puse en contacto con él para que me dibujara una commission con algunos de los personajes del Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll con vistas a regalársela a Susana para su cumpleaños, siendo como es ella una gran fan de este clásico, así como del trabajo de Enrique Fernández... dos pájaros de un tiro :-).


Como Enrique me daba la oportunidad de dibujarnos 3 personajes, y después de reflexionarlo largo y tendido, me decanté por que nos dibujara a Alicia (como no podía ser de otra forma), al Sombrerero Loco y al Gato de Cheshire, y en esta recreación personal, imaginativa y fantasiosa, como sólo puede surgir de una mente tan privilegiada como es la de Enrique Fernández para estos menesteres para (re)crear(se) historias fantásticas en mundos de ensueño con su estilo tan característico y conocido por todos, también conformó una especie de corazón, sirviéndose de la cola y cuerpo del Gato de Cheshire, en clara alusión a la Reina de Corazones.


Todo ello en DIN-A4 y a tinta y grises... Esperemos que alguna vez tome en serio el consejo que le hemos dado algunos y tenga a bien hacer una bande dessinée de este clásico de Lewis Carroll, a imagen y semejanza de la que hizo, por ejemplo, con El Mago de Oz de Lyman Frank Baum, con guiones de David Chauvel (ver la reseña que hizo en su momento Susana de esta obra pinchando aquí). Creo sinceramente que lo bordaría... estos personajes y su mundo de fantasía le vendrían como anillo al dedo, como ya nos está demostrando en toda su trayectoria profesional en el noveno arte.



Y si queréis ver algunos de los sketches que nos ha ido haciendo a lo largo de los últimos años (y un par de vídeos realizando algunos de estos dibujos), sólo os resta pinchar aquí y aquí. Y en este enlace, podréis ver los sketches que nos hizo a los TraZeros en el primer álbum de su personal (más que nunca) obra Brigada... y aprovechamos estas líneas para darle la enhorabuena por haber llevado a buen puerto el crowdfunding del segundo álbum de Brigada, que esperemos verlo concluido y publicado durante el primer trimestre de 2015.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: