lunes, octubre 15, 2012

COMMISSION CAPITÁN AMÉRICA & CRÁNEO ROJO by Rafa Sandoval & Jordi Tarragona

Una de las commisions que más me ilusionaba tener en mi poder era una dibujada por ese gran artistazo que es Rafa Sandoval, uno de nuestros jóvenes talentos ya consagrados en el mercado estadounidense, durante un tiempo trabajando para Marvel y que, recientemente, se ha pasado a DC para comenzar a dibujar a Catwoman.

 

Después de unas primeras dudas a la hora de demandarle que me hiciera tal o cual personaje, me decanté porque me dibujara en DIN-A4, a cuerpo entero, dos personajes enfrentados, superhéroe y villano, que son por sí solo dos de los iconos más reconocidos por todos del Universo Marvel: el Capitán América y Cráneo Rojo.

 

La composición que realizó cumplió con creces mis expectativas, dibujando un Cráneo Rojo de espaldas y con gabardina recibiendo un impacto directo en la mandíbula del escudo lanzado por el Capitán América. Es una composición, creo yo, bastante original y llena de acción (en la otra cara del DIN-A4 se puede ver otro boceto previo donde se intuye una composición más clásica de ambos personajes enfrentados, que Rafa rechazó para realizar esta nueva composición mucho más dinámica), dando la sensación que uno mismo recibe tan tremendo impacto.


Os dejamos con el boceto previo, el lápiz ya más definido, el entintado (obra de Jordi Tarragona, que hoy en día es su entintador oficial), acabando el trabajo con escalas de rojos (cráneo, guantes, botas y escudo), la cual cosa le estaré eternamente agradecido al autor, y que le da ese toque “potente” definitivo a la commission.

 

También os dejo con un pequeño vídeo donde podéis visualizar de manera rápida cada uno de los pasos en la ejecución de esta commission. Y si queréis ver otro vídeo mientras Sandoval realiza una dedicatoria, pinchad aquí.


Espero que os haya gustado... en vivo y en directo os aseguro que es una auténtica maravilla que uno no deja de ver todos los días.

Un saludo cordial.

8 comentarios:

Emilio dijo...

IMPRESIONANTE.
Enhorabuena por este pedazo encargo. Tremendo.

Susana dijo...

La verdad es que ha quedado genial en tu galería de originales.

EduXavi dijo...

Emilio:
La verdad es que estoy contentísimo por el resultado final y la composición original que ideó Rafa. Creo que el resultado ha sido impresionante.

Susana:
Sí, destaca sobremanera en la galería :-)

Juanmi dijo...

Vaya, vaya...mira quién se está aficionando a adquirir arte original para su colección...ten cuidado, porque cuando se empieza no se puede parar...esto si que es adicitivo...sólo lo tienes que enmarcar, colgar en la pared y verlo todos los días...y luego ya ni podrás parar...¡je, je, je!

Jonesy dijo...

Enhorabuena!!! Genial el trabajo de Rafa, es que es tremendo el tio. Sin duda uno de mis artistas favoritos. Esperemos que DC lo trate como se merece.

saludos!!

Jonesy dijo...

Sil olvidarnos de las tintas de Jordi...

Anónimo dijo...

EduXavi, pedazo de adquisición para tu colección. Como no se pueden poner tacos, voy a poner q está de pm, jejeje.
Saludos
sebas

EduXavi dijo...

Juanmi:
Pues eso creo que me está ocurriendo ahora mismo... control, control, mucho control XD.

Miguel Ángel:
DC seguro que lo tratará de maravilla porque se avecina un trabajo de primera en Catwoman y, por supuesto, con las tintas de Jordi el tema a un gana más.

Sebas:
A ver si te animas a pedirle una y a ver si lo traéis el año que viene por Valencia... éxito asegurado.