miércoles, octubre 31, 2012

COMMISSION BATMAN & JOKER by Iban Coello

Otra de las commissions que quería que me hicieran era una que enfrentara a un par de los iconos más reconocidos del Universo DC, un Batman vs. Joker, y el autor que decidí que me la hicera es una de las jóvenes promesas de nuestra prominente cantera: Iban Coello.

Iban Coello es un joven autor que lleva ya unos cuatro años trabajando para el mercado estadounidense en grandes editoriales como Marvel, DC o Dark Horse en títulos como Iron Man, She-Hulk, World War Hulks o Silver Surfer (Marvel), Superboy (DC) o Star Wars: Knight Errant o Duengeon Siege III (Dark Horse).


Para esta commission me decanté por un Batman enfrentándose al Joker (casualmente personajes con los que está ahora mismo trabajando en cartas para Cryptozoic Entertainment de personajes de la DC), incluyendo un Gotham de fondo y con la conocidísima Batseñal ocupando el cielo nocturno de la ciudad, con un Joker de una línea más "bromista" (y si no fijaros el tremendo e impactante artilugio que utiliza para conseguir derrotar al Hombre Murciélago) y un Batman que es el del post-Flashpoint.


Aquí podéis ver un boceto previo que realizó para dicha composición (donde se pueden ver otros bocetos previos en lápiz azul para decidir la composición final) y la commission ya totalmente finalizada, en DIN-A4, a tinta y grises, con ambos personajes de cuerpo entero. También os dejo un pequeño vídeo con las dos imágenes aneteriormente comentadas vistas de manera rápida y seguida.


Espero que os guste esta composición... desde luego es impactante, intentando imaginar uno cual sería la siguiente viñeta, donde no parece que Batman vaya a salir muy bien parado.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: