lunes, octubre 08, 2012

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Cameron Stewart

En las pasadas Jornadas del Cómic de Avilés el autor extranjero invitado estrella fue, sin lugar a dudas, el canadiense (afincado desde hace poco en Berlín) Cameron Stewart, que fue uno de los pocos autores que estuvo durante los cinco días que duraban las Jornadas y que se dedicó a hacer maratonianas sesiones de firmas por las tardes, utilizando una lista y dibujando una dedicatoria por aficionado, para así posibilitar que todos los aficionados que acudieron durante esos días a las Jornadas tuvieran asegurado su dibujo.


Además, aceptó un máximo de 15 commissions a realizar una vez regresara a Berlín, por lo que prácticamente, a través de su bella esposa Amanda y su iPad (Cameron es un forofo de todo lo relacionado con la “manzana”, y durante las Jornadas estuvo pendiente de la salida del nuevo iPhone 5), se cubrieron el número de commissions que tenía previsto realizar. Esperemos pronto disfrutar de esta maravilla con la que acostumbra obsequiar a los aficionados.


Cameron Stewart es un joven autor de más de diez años de experiencia en el mundillo que comenzó su carrera profesional con algunos números en Superman Adventures (DC) y su pequeña colaboración en el último arco argumental de Los Invisibles (Vertigo). Se conoce por su magnífico trabajo en el Catwoman de Brubaker, en el Seaguy (Vertigo) de Grant Morrison y en Seven Soldiers: Manhattan Guardian tambien con Morrison a los guiones, y en algún número de Batman y Robín, también con éste último guionista, todas para DC. Otra obra por la que es reconocido, por su buen trabajo de investigación de campo para poder realizarla, fue su The Other Side (Vertigo), con guiones de Jason Aaron. Más recientemente (2012) ha hecho un arco para la serie del Universo Hellboy, BPRD (Dark Horse), junto a Mike Mignola, tanto a los guiones y a los lápices (en 2003 ya trabajó en esta misma serie). Actualmente está trabajando en un proyecto personal, su webcomic Sin Título, que pronto pasara a ser editado en papel.


Para la ocasión, Ximo y yo le pedimos que nos dibujara una Wonder Woman y una Catwoman respectivamente, utilizando solo el lápiz pero con un profuso sombreado, sistema que cambió cuando empezó a entintar más adelante sus sketches, aplicando algo de color cuando la ocasión y el personaje lo requería.

Para el vídeo he acoplado el tema de Selina Kyle de Hans Zimmer para el film Batman: The Dark Knight Rises.

Bueno, esperemos ver pronto a este autor de nuevo por estas tierras, y más ahora que ha situado su residencia en Berlín y sabiendo que su webcomic Sin título será pronto seguramente editado en nuestro país de la mano de Astiberri Ediciones.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: