martes, octubre 09, 2012

COSPLAY Y MÚSICA EN EL XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Os dejamos con sendos comunicados que nos envían desde Ficomic acerca del XVIII Salón del Manga de Barcelona:


El cosplay tendrá una gran exposición, talleres, concursos e invitados internacionales

Es el cosplay una de las actividades que cuentan con el apoyo incondicional por parte del público asistente al SALÓN DEL MANGA. Año tras año, los concursos de Cosplay y World Cosplay Summit obtienen un rotundo éxito de convocatoria. Siendo sin lugar a dudas, la actividad más apreciada entre los otakus que acuden masivamente a las actuaciones. El término cosplay se origina de la contracción de costume (disfraz en inglés) y play (juego). Un fenómeno que surgió en los años 1970 en los Comic Market de Tokio. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes y videojuegos. Con el paso de los años, esta afición se fue extendiendo hasta cruzar sus fronteras y extenderse por todo el mundo. 


El XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA quiere rendirle un merecido homenaje al cosplay con una macro exposición comisariada por Bereniç Serrano, quién junto a Laura Fernández, ganó el 2º premio en la edición del World Cosplay Summit, que se celebró en Nagoya en 2009. Esta exposición mostrará quince trajes, diez españoles y cinco europeos, que han participado en concursos internacionales. Estos trajes de época, disfraces y armaduras recrean con todo lujo de detalles conocidas indumentarias de fantasía aparecidas en películas (Star Wars: Episodio I), literatura (El maravilloso mundo de Oz), videojuegos (Bayonetta, Monster Hunter), anime (Romeo x Juliet, Candy Candy) y manga (Tsubasa Reservoir Chronicle), entre otros. Una oportunidad única para conocer de cerca el arduo trabajo que supone la confección de un vestido y la dedicación que los cosplayers le dedican a esta interesante actividad.

Para ayudarnos a entender mejor este fenómeno que atrae a tanta juventud en continentes tan diversos, contaremos con invitados especiales que realizarán talleres y mesas redondas presentados por cosplayers españoles e italianos (como Nadia SK, Gabriella Orefice y Alessandro Stante), en donde se analizará los puntos más atractivos de esta actividad y su repercusión, no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo. Por supuesto, el concurso de Cosplay (viernes 2 de noviembre) y el de World Cosplay Summit (sábado 3 de noviembre) seguirán siendo uno de los puntos de mayor atención en el XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA y un lugar de encuentro entre aficionados venidos de toda España.

Como aperitivo a lo que se verá en el SALÓN DEL MANGA, Virginia Martínez, conocida con el sobrenombre Ruki, realizará una actuación de Cosplay dentro del concierto de Cadena Dial de las Fiestas de la Mercé de Barcelona que se celebra este viernes 21 de septiembre por la tarde en la Avenida Reina María Cristina. El Cosplay será sobre Sakura. Cazadora de cartas. Ruki lleva unos 7 años haciendo Cosplay, participando en el SALÓN DEL MANGA donde en 2010 ganó el concurso a la mejor actuación individual. Ello propició su participación en el concurso internacional European Cosplay Gathering de 2011 de la Japan Expo de París.


El grupo Loverin Tamburin lleva su gira europea al Salón del Manga

El nuevo escenario del XVIII Salón del Manga de Barcelona situado en el Palacio 2 de Fira de Barcelona Montjuïc será testigo de su mayor y más espectacular edición. En parte será gracias a la participación del grupo de pop japonés Loverin Tamburin que lleva su gira europea a Barcelona en dos grandes actuaciones el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre por la tarde. Un grupo que durante más de una década ha llevado su ritmo a todo el mundo. El gran debut de Loverin Tamburin fue en la primavera del 2006, cuando lanzaron Aishitageru, el opening del anime Makaisenki-Disgaea. Gracias a este gran éxito, también interpretaron Mo • o!, el ending de la serie Nanatsuiro ☆ drops. En el 2009 compusieron Mugen Fighter, la canción principal del equipo de béisbol Hiroshima Toyo Carp. A finales del 2011 Loverin Tamburin inició un programa de TV que introduce la cultura japonesa en Taiwán. En ese mismo año, realizan su primer concierto europeo en la ciudad de Toulouse coincidiendo con el Game Show. 


La vocalista del grupo es Aya que también compone y escribe sus propias canciones. Antes tenía un grupo formado por chicas y su primer debut fue con la canción Tokuyama-Boat. Su inquietud la lleva a Loverin Tamburin. Un año después participa en un álbum recopilatorio de música pop realizado por Universal Music. Uno de sus últimos éxitos ha sido un cover de las canciones del famoso Studio Ghibli para la productora Pony Canyon en Japón y en Corea. El pianista del grupo es Akihiro. En 2005, fundó su propia compañía de música, GOMA Studio Inc. con su socia Aya. Akihiro ha producido hasta hora más de 15.000 canciones con gran éxito.

Si quieres saber más sobre Loverin Tamburin, puedes visitar su web oficial en www.loverintamburin.com, su canal YouTube www.youtube.com/gomastudio, iTunes Store http://itunes.apple.com/jp/artist/loverin-tamburin/id406463680 y Flickr www.flickr.com/photos/loverintamburin/sets/72157626643809400
.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: