martes, octubre 09, 2012

NUEVO AUTOR INVITADO AL XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Ficomic nos informa del nombre de un nuevo autor invitado al XVIII Salón del Manga de Barcelona.


NOZOMU TAMAKI

"Un nuevo autor se suma a la lista de invitados al Salón del Manga de Barcelona. Nozomu Tamaki es otra de las estrellas que estará en el Salón para presentar su manga Bailando con vampiros. Nozomu Tamaki comenzó su carrera profesional con el seudónimo de Kinki Mao, llegando a recibir una mención honorífica en la Shogakukan Manga Award de 1986. Poco después se trasladó a la revista de Shogakukan, Shonen Sunday Daibessatsu donde hizo Otasuke Hito Toru. A partir de 1998 comenzó a publicar manga hentai bajo seudónimo. En el 2001 colaboró con Futabasha Takeshobo y la revista Wani. Su último manga para adultos Ne-To-Ge se publicó en 2007 en Shōnen Gahōsha. Aunque su gran éxito llegaría en 2005 al lanzar el shonen manga Bailando con Vampiros publicado de forma serializada en la revista Gekkan Comic Flapper de Media Factorpartir. Desde 2006 la serie ha sido recopilada en tomos, llevando publicados hasta la fecha catorce volúmenes.

El manga ha sido traducido a varios idiomas, entre ellos al alemán, el francés, el inglés, el italiano y ahora en castellano de la mano de Yowu Entertainment. El éxito del manga se incrementó con la emisión de la serie de animación que también será lanzada por Yowu Entertainment. Bailando con Vampiros, considerada como el True Blood japonés, narra la historia de Mina Tepes, la reina de todos los vampiros que ha decidido que ya es el momento de crear un distrito especial para los vampiros en Japón. Mina revela al mundo la existencia de los vampiros y su deseo de convivir con los humanos. Akira, un joven estudiante descubrirá que es un hombre lobo que deberá cumplir con su promesa, proteger a Mina. Nozomu Tamaki presentará en el Salón del Manga de Barcelona el primer volumen de este manga.

El trabajo más reciente de Tamaki ha sido Angel para Bellum (2011) con guión de Kent Minami. El autor también ha sido crítico de cine asiático y cine de terror. Actualmente ha finalizado Bailando con Vampiros y está trabajando en su secuela, así como en el manga basado en la película de anime Guardians of Luna
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: