martes, octubre 23, 2012

INTENTO DE BATIR EL RÉCORD GUINNESS DRAGON BALL EN EL XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Os dejamos con la siguiente nota de prensa que nos remiten desde Ficomic:


"La conmemoración del 20 aniversario de la primera edición en nuestro país del legendario manga Dragon Ball, escrito y dibujado por Akira Toriyama, va a celebrarse por todo lo alto en XVIII Salón del Manga de Barcelona, que tendrá lugar en el Palacio 2 de Fira Barcelona Montjuïc del jueves 1 al domingo 4 de noviembre. En el Salón tendrán lugar una serie de eventos espectaculares, fruto de la colaboración entre FICOMIC, Toei Animation y Planeta DeAgostini Cómics. Dragon Ball de Akira Toriyama ha trascendido más allá de su éxito en el manga y el anime para convertirse en un auténtico fenómeno social compartido por diversas generaciones de lectores.

Uno de los actos más relevantes del Salón del Manga de Barcelona consistirá en un desafío mundial: batir el Récord Guinness del mayor número de personas disfrazadas de personajes de las diferentes series de Dragon Ball. La cita será el jueves 1 de noviembre, a las 13:00 horas en la zona escenario del Salón del Manga. Todos los que vengan disfrazados de un personaje de Dragon Ball (caracterización íntegra de pies a cabeza) el jueves 1 de noviembre entrarán gratis en el Salón del Manga entre las 10:00 y las 13.00 horas. Los acompañantes de los disfrazados que no vengan caracterizados tendrán que comprar su entrada. Para contabilizar el récord, los participantes deberán permanecer durante el recuento para el Guinness en la zona del escenario del Salón del Manga.


Además de establecer un Récord Guinness, Dragon Ball también estará presente en una exposición que repasará sus dos décadas de vida en nuestro país. La exposición, presente a lo largo de los 4 días que dura el certamen, está comisariada por Antonio Martín, quien fuera director editorial de Planeta DeAgostini Cómics y responsable de la publicación de este manga en nuestro país. El visitante descubrirá las diferentes ediciones producidas a lo largo de estos años en España, así como productos de merchandising de la saga que harán las delicias de los seguidores de todas las edades. También habrá videoconsolas Xbox 360 con las que zambullirse en el universo Dragon Ball, además de una gran pantalla donde ver una selección de animes.


Dragon Ball fue publicado semanalmente en la revista Shōnen Jump entre 1984 y 1995. La serie narra las aventuras de Son Goku desde su infancia hasta su edad adulta y la búsqueda de las legendarias bolas de dragón. Siete esferas con la capacidad de conceder cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón volador llamado Shenron. A lo largo de su travesía, Goku encuentra a incondicionales aliados, así como a un gran número de villanos, muchos de los cuales también buscarán las Dragon Ball para cumplir sus siniestros deseos.

 

El manga también fue adaptado en dos series de anime producidas por Toei Animation: Dragon Ball y Dragon Ball Z, las cuales fueron emitidas en Japón de 1986 a 1996. Estas series se han emitido continuamente en nuestro país, lo que ha contribuido a ampliar la popularidad del personaje. Desde 2009 hasta 2011, Toei emitió una versión remasterizada de Dragon Ball Z bajo el nombre de Dragon Ball Kai, donde la mayoría del material de la versión original que no aparece en el manga fue eliminado. Esta serie la ha emitido varios canales autonómicos en nuestro país.

Desde su lanzamiento, Dragon Ball se ha convertido en uno de los mangas y animes más populares de su época en todo el mundo. El manga de Dragon Ball ha vendido más de 152 millones de copias solamente en su país de origen, cifra que se extiende a 300 millones si se consideran las ventas a nivel mundial
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: