miércoles, diciembre 21, 2016

COMMISSION JOKER by Javi Fernández

Una de nuestras jóvenes promesas que ya está comenzando a irrumpir con fuerza en el panorama de los cómics no es otro que el catalán Javier Fernández.


La prometedora carrera de este dibujante tuvo su inicios con sus primeros trabajos por el 2009/2012 para Marvel realizando números sueltos con obras como Captain America: First Vengeance, y en DC con Flashpoint: The Outsider. Ya en el 2014 realiza varios números para Marvel de Magneto y para IDW de City: The Mind in the Machine. Realiza también en 2015 algunas historias para X-Men Universe y algunos números de Doomed para DC, continuando con Red Hood/Arsenal y, ya en el 2016 irrumpe con fuerza en el nuevo Rebirth de DC siendo el dibujante regular de Nightwing. También para el mercado patrio ha realizado alguna historia para Hazañas Bélicas y para el francobelga una biografía de Amy Winehouse.



Para la commission que le encargué me decanté por un personaje que sabía que lo iba a bordar, demandándole una composición diferente a la clásica de “poses” habituales de estas ilustraciones, y que para la misma utilizara como él sólo sabe ese juego fantástico de luces y sombras para crear un ambiente y atmósfera único y diferente... y aquí tenéis al villano por antonomasia de Batman, un Joker de lo más intimidatorio e hilarante.

Un saludo cordial.