jueves, marzo 09, 2017

COMMISSION CAPITÁN AMÉRICA by Miguel Ángel Sepulveda

Hacía tiempo que tenía en mente pedirle a Miguel Ángel Sepulveda que me dibujara una commission y, coincidiendo que hace poco abrió lista, ya me decidí del todo y el personaje que le pedí fue el Capitán América.


Miguel Ángel Sepúlveda es un dibujante barcelonés que ya hace tiempo que está asentado de manera regular en el mercado estadounidense, realizando el grueso de su producción allí en las dos más grandes compañías como son Marvel y DC, pero trabajando últimamente en otras no menos importantes como son Valiant o Dark Horse... todo un todoterreno del medio...


De todas formas, sus comienzos allá por el 2008 trabajando para la Marvel fue realizando una miniserie que nada tenía que ver con los superhéroes, y ésta no era otra que la adaptación del poema épico de La Ilíada de Homero, con guiones de Roy Thomas. Con el mismo guionista continuó en el 2009 con una nueva adaptación histórica-literaria, en esta ocasión con la Guerra de Troya extraída de los poemas épicos de Homero de La Ilíada y La Odisea. Mientras, iba colaborando en algunos números sueltos de títulos de la Marvel como pueden ser Thor, X-Men, Thundelbolts... Ya en 2010 dibuja Thanos Imperative. En 2011 comienza a trabajar también para DC donde trabaja en títulos como Green Lantern, JLA, y ya comienza una serie larga como es Stormwatch, para luego pasar a dibujar Red Lanterns, para más tarde dibujar en Talon y colaborar en otros títulos y realizar diversas portadas. Ya en 2014/15 empieza a trabajar también en Valiant y Dark Horse donde, en 2016, comenzaría a dibujar la serie Lone Wolf 2100: Chase de Setting Sun.


La commission del Capitán América se la pedí ambientada en la II Guerra Mundial, en tamaño A3, a tinta y grises, y con algo de fondo, y el resultado del trabajo es el que podéis ver hoy aquí siguiendo los “paso a paso”.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: