jueves, enero 16, 2014

PETICIÓN DE UN GOOGLE DOODLE PARA EL ANIVERSARIO DE BILL FINGER

Os paso el siguiente comunicado me nos ha enviado David Hernando acerca de una serie de actos realcionados con el centenario del nacimiento de Bill Finger:

Ilustración de Bill Finger (por Ty Templeton) de Nobleman's book

"Este año, aparte del 75 aniversario de Batman, se celebra el 100 aniversario del nacimiento del auténtico co-creador del personaje, siempre a la sombra por culpa de Bob Kane. Me refiero a Bill Finger, guionista de la época que, además, murió hace 40 años. Por lo que hay triple efeméride!

Hay una petición para que Google le dedique su página el próximo 8 de febrero de 2014, justo el día de su cumpleaños. Te copio los siguientes enlaces con información al respecto, tanto un artículo en IGN como otro donde se hacen eco autores de la talla de Kevin Smith o Brad Meltzer:

http://www.ign.com/articles/2014/01/09/batman-co-creator-bill-finger-deserves-a-google-doodle

http://noblemania.blogspot.com.es/2014/01/big-names-campaign-for-bill-finger.html


A colación acerca del google doodle para Bill Finger, he hablado con la editorial para aprovechar la triple efeméride que tiene lugar ya mismo con el 100 aniversario de su nacimiento (8 de febrero), 40 de su muerte (18 de enero) y 75 de la creación de Batman (mayo), me han dicho que aunque no podamos enseñar nada, para ir calentando motores les parece bien que ya lo comente!

Así que te comento: se trata de un libro sobre Bill Finger, en plan biografía absoluta. El libro se titulará "Batman: Serenata nocturna. El origen del Caballero Oscuro" y estará escrito como si fuese una novela.


---
Durante setenta y cinco años, el Caballero Oscuro ha conquistado toda forma de ocio. Desde la radio hasta la televisión, pasando por tiras de prensa, videojuegos, películas multimillonarias o, por supuesto, cómics. El medio que le vio nacer sigue produciendo historias cada mes de forma ininterrumpida desde hace más de siete décadas, pero en ninguna de las aventuras vividas por el alter ego de Bruce Wayne se puede encontrar un relato tan desgarrador, impactante e increíble como el que sucedió en la vida real en torno a su creación.

En los años treinta, Bob Kane creó a Batman. Eso es lo que todo el mundo cree, es lo que figura en los créditos de todo cómic, película, serie de televisión o merchandising relacionado con el personaje, pero nadie sabe que eso es mentira. Kane contó con la ayuda de Bill Finger, uno de los mejores guionistas de cómic que ha tenido este medio y, sin embargo, una de las identidades secretas mejor guardadas hasta la fecha. Finger vivió en el anonimato durante décadas y murió solo, pobre y sin reconocimiento alguno de su participación en la creación de Batman.

Ahora, con el setenta y cinco aniversario del personaje, es el momento de revelar la verdad. Este libro presenta el relato definitivo sobre la creación del Caballero Oscuro, apoyado en declaraciones y entrevistas exclusivas realizadas a historiadores del mundo del cómic, así como a autores y editores de Batman que conocieron a Finger y han decidido romper el silencio.

  • 75 aniversario de Batman en mayo de 2014. 
  • 100 aniversario del nacimiento de Bill Finger.
  • 40 aniversario de la muerte de Bill Finger.
  • Declaraciones en exclusiva de Athena Finger, nieta del auténtico creador de Batman.
  • Introducción de Roy Thomas, editor y escritor de DC Comics y Marvel, actual historiador del mundo del cómic con su publicación Alter Ego.
  • Documentación exhaustiva en la investigación de este libro, con acceso a cartas privadas de Bill Finger, así como su certificado de nacimiento, de defunción e informes médicos, en colaboración con el investigador americano Marc Tyler Nobleman.
  • Entrevistas en exclusiva a Denny O'Neil, Gary Groth, Denis Kitchen, Jens Robinson, Jim Amash, Roy Thomas, Scott Beatty, Brad Meltzer, Alan Porter y Danny Fingeroth.
Escrito por David Hernando, editor de Batman en España entre 2006 y 2011. Director editorial del departamento de Cómics de Planeta en la actualidad. Autor de Batman: El resto es silencio (2004) publicado por Dolmen Editorial, ganador del Premio de la Crítica , y de Superman: La creación de un superhéroe (junio de 2013), publicado por Timun Mas, con reseñas excelentes y cobertura mediática en prensa, radio y televisión".

Un saludo cordial.