martes, mayo 13, 2014

EL CÓMIC AUTOBIOGRÁFICO PROTAGONISTA DEL 32è SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA

Os dejamos con una nota de prensa que nos han remitido desde Ficomic:


"El cómic autobiográfico nacional tendrá este año un protagonismo especial en el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. La exposición Viñetas Autobiográficas reunirá material original de más de una veintena de artistas con el fin de poner de manifiesto una realidad: que la historieta autobiográfica es ya hoy en día algo más que una tendencia en el mundo del cómic.

La muestra incluye una selección de originales que revisa las viñetas autobiográficas de los autores autóctonos desde sus inicios hasta el momento actual. De alguna manera, son historietas que reflejan momentos vitales de sus creadores pero también de sus respectivas generaciones, tanto a nivel social como cultural e histórico.

En concreto, Viñetas autobiográficas recoge algunas páginas de los primeros autores españoles que utilizaron su propia vida como reflexión de su entorno, en la década de los 70, como es el caso de Enric Sió, Luis García y Carlos Giménez. Pero también incluye originales de quienes cultivaron el cómic autobiográfico en los 80 y los 90, entre ellos Joan Mundet y Ramón Boldú.

Por último, la exposición muestra material de aquellos que se dedican hoy, en plena siglo XXI, a contar su día a día con viñetas, como es el caso de Rubén del Rincón, Sandra Uve, Moderna de Pueblo, Óscar Sarramia, Isabel Franc y Susanna Martín o Ramón Rodríguez y Cristina Bueno, además de Miguel Gallardo, Ángel de la Calle, Antonio Altarriba y Kim, Nacho Casanova, Cristina Durán y Miguel Ángel Giner, Bié, Gabi Beltrán y Tomeu Seguí o Miguel Fuster
".

Un saludo cordial.