miércoles, mayo 20, 2015

COMMISSION BOBA FETT by David Daza

En el Saló del Còmic de Barcelona de 2014, otro de los autores patrios que había trabajado en la franquicia de Star Wars y que estuvo presente como autor invitado en dicho evento, no fue otro que David Daza.


Este autor zaragozano tiene en su haber aún una incipiente carrera en este mundillo del noveno arte con trabajos en su haber para el mercado estadounidense como Star Wars: Knight Errant y Star Wars: The Old Republic: The Lost Suns (Dark Horse), Transformers: Soptlight - Bumblebee y Transformers: Prime (IDW) o Buckaroo Banzai: Tears of a Clone (Moonstone). También trabajó anteriormente a su desembarco americano para editoriales españolas como Recerca, Aleta o Planeta DeAgostini. También trabaja en el mercado de los vídeojuegos realizando varias facetas artisticas dentro de este campo.


Por lo tanto, y como ya habéis comprobado con otros autores que han dibujado historias de Star Wars y que estuvieron por esas fechas en el Saló, le encargué que me hiciera una commission cuyo personaje integrante de esta space opera, a cuerpo entero y a tinta y grises, era Boba Fett, en este caso ambientada la composición en una conocida escena del film El retorno del Jedi, con el paisaje árido del planeta Tatooine y la barcaza de vela Jabba el Hutt en segundo plano.


Y, como ya viene siendo habitual, os dejo con los “paso a paso” de esta commission.

Un saludo cordial.