miércoles, junio 10, 2015

COMMISSION ASHOKA TANO by Sergio Abad

Para completar la lista de autores Star Wars que estuvieron presentes durante la celebración del Saló del Còmic de Barcelona de 2014, faltaba mostraros la commission que me dibujó un autor castellonense que entintó a Iban Coello y David Daza en varios números de Star Wars: Knight Errant Deluge.


Sergio Abad es un joven ilustrador proveniente del campo de la animación, participando en numerosas películas y series de TV. También ha abarcado cualquier faceta en el campo de la ilustración y, para el noveno arte, y en concreto como entintador y colorista, ha trabajado en títulos como Fanhunter, Fantom Town, Plan BB, Haloween Man: The Duel y En Ruta para el mercado nacional; y realiza el salto del charco al mercado estadounidense en títulos como Transformers y Eternal Descent (IDW), Dungeon Siege III y Star Wars: Knight Errant Deluge (Dark Horse), Lego “Ninja Go” (Papercutz) y Blackacre (Image).


Me decanté que me dibujara una Ashoka Tano, apendiz padawan togruta protagonista de la serie de animación Star Wars: The Clone Wars, apareciendo también en la reciente serie Star Wars Rebels, y aquí tenéis el resultado, una Asoka ya más madurita, a cuerpo entero, a tintas y grises y en DIN-A4.



Y, por supuesto, os dejo con los “paso a paso” de este trabajo de Sergio Abad.

Un saludo cordial.