miércoles, noviembre 11, 2015

COMMISSION ROBIN HOOD & LITTLE JOHN by Óscar Martín

Durante el mes de agosto de este año Óscar Martín abrió la ventana de la lista de encargos para realizar unas cuantas commissions y no pude resistirme (ya hacía un tiempo que iba detrás de él) a encargarle una y, naturalmente, la temática elegida fue Disney, siendo él uno de sus máximos exponentes hoy en día en nuestro país.


Óscar Martín es un profesional del mundillo con más de 30 años a su espalda, comenzando su periplo en el noveno arte allá por inicios de la década de los 80, y manteniéndose al pie del cañón hasta la fecha, donde ya parece que por fin ha dado el salto al mercado franco-belga a través de su obra más personal, Solo (anteriormente realizó para este mercado dos álbumes de La Hermandad, con guiones de Miroslav Dragan), al que le ha dedicado buena parte de su vida (desde 1999) mientras dibujaba para la Egmont y otras editoriales del Norte de Europa en todo tipo de historietas de las Factorias Disney, MGM, Universal, Hanna-Barbera y Warner (Tom & Jerry lo lleva dibujando desde 1986) donde es autor completo, muchas historietas suyas son tanto guionizadas como dibujadas por él mismo. También ha escrito y dibujado otras obras personales aparte de Solo, como son Él y El Terrorífico Mundo de Bobby. También ha trabajado para la revista El Jueves y otros medios de la prensa escrita de nuestro país. Asimismo es editor y propietario de Ominiky Ediciones.


Como ya en su momento le compré una página de su trabajo sobre el personaje de Robin Hood (y que podéis ver pinchando aquí), estaba claro que el tema a elegir iba a ir por esos derroteros, encargándole por tanto un DIN-A4 apaisado a tintas donde apareciera la mítica escena de la lucha con palos de Robin Hood y Little John encima del tronco (aunque en la ya conocida por todos adaptación a la gran pantalla de Robin Hood por la Disney, esta escena en concreto no aparece).



Y os dejamos con un par de “pasos” del proceso...

Un saludo cordial.

No hay comentarios: