miércoles, noviembre 25, 2015

COMMISSION GANDALF by David T. Wenzel

Cuando se me presentó la oportunidad de encargarle a David T. Wenzel una commission no me lo pensé dos veces ya que, en su momento, ya hace unos cuantos años, su adaptación a las viñetas de El Hobbit de J. R. R. Tolkien, con guiones de Chuck Dixon, me gustó mucho.


David T. Wenzel, fuera de esta adaptación al cómic de El Hobbit, poco se ha adentrado en el mundo de las viñetas, siendo el grueso de su carrera dedicada a la ilustración de libros infantiles y a la ilustración en general. Pero, en las décadas de los 70/80, alguna que otra cabecera de la Factoría Marvel realizó, como Los Vengadores, Conan, Kull o Solomon Kane, así como la adaptación de diferentes cuentos, como algunos de los Hermanos Grimm, o en The Wizard's Tale con guiones de Kurt Busiek.


Así pues, le encargué para la ocasión que me dibujara a cuerpo entero a uno de los protagonistas principales de El Hobbit, y que tan bien lo sabe plasmar, a Gandalf, en un DIN-A4, a la lápiz... y éste fue el resultado, un Gandalf demostrando toda su magia y poder.

Un saludo cordial.

2 comentarios:

Shedemei dijo...

Oh, esa adaptación de El Hobbit es muy mítica. ¡Qué suerte poder pedirle una comisión a Wenzel!

EduXavi dijo...

Sí, son de esas oportunidades que, cuando se presentan, no las puedes dejar correr... y ha merecido la pena 😀