viernes, febrero 24, 2017

NOMINADOS PREMIOS 35è SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA

Os dejamos con los nominados en las diferentes categorias que obtan a los Premios del 35è Saló del Còmic de Barcelona.



"Los profesionales del cómic han elegido en votación, que finalizó el pasado 17 de febrero, a los nominados a los premios del 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona en las categorías de Mejor Obra de Autor/Autora Español publicada en España en 2016 (10.000 euros), Premio al Autor/Autora Revelación español 2016 (3.000 euros, patrocinado por la Fundación Divina Pastora), Mejor Fanzine español 2016 (1.500 euros) y Mejor Obra de Autor/Autora Extranjero Publicada en España en 2016 (sin dotación económica).

Los diez nominados a Mejor Obra de Autor/Autora Español por orden alfabético son: Avery´s Blues de Núria Tamarit y Angux (Dibbuks); Como viaja el agua de Juan Díaz Canales (Astiberri Ediciones); El ala rota de Antonio Altarriba y Kim (Norma Editorial); El boxeador de Manolo Carot y Rubén del Rincón (Ediciones La Cúpula); Gran Hotel Abismo de David Rubín y Marcos Prior (Astiberri Ediciones); Intemperie de Javi Rey (Planeta Cómic); Jamás tendré 20 años de Jaime Martín (Norma Editorial); Lamia de Rayco Pulido (Astiberri Ediciones); Materia de Antonio Hitos (Astiberri Ediciones); y Presas fáciles de Miguelanxo Prado (Norma Editorial).

La categoría a Mejor Obra de Autor/Autora Extranjero tiene once nominados, fruto de un empate por la décima posición. Las obras nominadas por orden alfabético son: Cuadernos japoneses de Igort (Salamandra Graphic); El Olor de los Muchachos Voraces de Loo Hui Phang y Frederik Peeters (Astiberri Ediciones); Escapar. Historia de un rehén de Guy Delisle (Astiberri Ediciones); Intrusos de Adrian Tomine (Roca Libros); La Favorita de Matthias Lehmann (Ediciones La Cúpula); La Luna al revés de Blutch (Norma Editorial); La Visión de Gabriel Hernández Walta y Tom King (Panini Comics); Last Man de Vivés, Balak y Sanlaville (Diábolo Ediciones); María lloró sobre los pies de Jesús de Chester Brown (La Cúpula Ediciones); Paciencia de Daniel Clowes (Fulgencio Pimentel); y Paper Girls de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang (Planeta Cómic).

Los nominados a Autor/Autora Revelación son siguiendo el orden alfabético Angux, Conxita Herrero, Javi Rey, Lorenzo Montatore y Víctor Puchalski, mientras que los cinco fanzines que optan a premio son Fanzipote, La máquina de las albóndigas, Los Diletantes, Paranoidland y Zocalo.

Ahora, los profesionales elegirán los ganadores en la segunda ronda de las votaciones, que saldrán de los nominados en cada categoría. El Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, ​​en reconocimiento a un autor español vivo con una trayectoria profesional de al menos 25 años, saldrá de la votación directa de los profesionales, al no haber nominaciones. Este galardón tiene una dotación económica de 10.000 euros. El plazo de las votaciones se iniciará el jueves 23 de febrero y finalizará el lunes 20 de marzo de 2017. Los nombres de los ganadores de los premios del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, ​​los más prestigiosos y de mayor remuneración económica en España, se darán a conocer durante el certamen que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en Fira Barcelona Montjuïc.

Los aficionados al cómic y el público en general podrán elegir directamente el Mejor cómic publicado en España en 2016 por votación popular, ya sea de autor/autora extranjero o de autor/autora español. Esta votación se realizará directamente a través de la web www.ficomic.com entre el lunes 27 de febrero y el martes 21 de marzo. Este premio por votación popular no tiene dotación económica
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: