miércoles, septiembre 18, 2019

COMMISSION THOR & THE GIANTS OF JOTUNHEIM by Miguel Ángel Ruiz

Un autor al que tendremos que seguir muy de cerca a partir de ahora, y que está intentando hacerse un hueco a marchas forzadas como dibujante al otro lado del charco, y que atesora un enorme talento que está aún por descubrir y explotar, no es otro que el cordobés Miguel Ángel Ruiz


La corta aún, pero prometedora ya, carrera en este mundillo de Miguel Ángel comprende ya algunos trabajos realizados para pequeñas editoriales americanas, con títulos como Farscape Scorpius (Boom Studios), Grimm Fairy Tales: Tales From Neverland y Grimm Fairy Tales: Myths & Legends (Zenoscope), Crossed Badlands (Avatar Press) o Boderlands (IDW), o trabajndo también para pequeñas editoriales como Arcana, Ronin Studios, Action Labs Comics o Angels Comics. Para el mercado nacional ha hecho algún que otro trabajo como Carmilla (Editorial Ultramarina y Digital) y colaboraciones en la revista Killers Toons. Al principio de su carrera profesional también trabajó para el mundo de la animación en obras como Zacarias Zombi, Dragon Hill 2 o RH+.


Recientemente lo podemos ver en la plataforma Kickstarter en el proyecto de Le Fay #1, con guiones de Joshua Metzger Marcel Dupree, color de Vittorio Astone, y rotulación de Justin Birch, trabajo que podéis ver pinchando en este enlace.


Le encargué una commission en A3, a tintas y grises, cuyo escenario elegido tenía que ser las heladas tierras de Jotunheim, donde vemos la titánica lucha del Dios del Trueno contra algunos Gigantes de Hielo.




Os dejo con unos cuantos "paso a paso" de este trabajo, así como con el consabido vídeo de los mismos.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: