jueves, septiembre 26, 2019

EXPOSICIONES EN LAS VIII JORNADAS DE CÓMIC DE VALENCIA

Os dejamos con las exposiciones que podréis visitar durante las VIII Jornadas de Cómic de Valencia, que se celebrarán del 27 al 29 de septiembre de 2019 en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (C/ de la Universitat, 2).

Abuelas, inventoras y vampiras

La muestra Abuelas, inventoras y vampiras se acerca a la obra de tres autores valencianos, mostrando la realidad y actualidad del cómic valenciano, con un potencial impresionante que está día a día confirmándose. Ana Penyas (Valencia, 1987) presenta los originales de su galardonada obra Estamos todas bien; Ángel Muñoz (Quart de Poblet, 1978) es el dibujante de Objetivo Hedy Lamarr, realizado junto a Ricardo Vilbor y Abel Pajares, de la que se presenta también una selección de originales. Por último, el dibujante Juanjo Cuerda (Quart de Poblet, 1978) muestra el proceso creativo del cómic infantil Cecilia Van Helsing. La dieta del vampiro, realizado sobre guiones de Julio Serrano. 



La exposición de Ana Penyas consta de páginas originales de su novela gráfica “Estamos todas bien” en las que vemos su trazo a lápiz.


Visita guiada por la exposición sobre 
Objetivo Hedy Lamarr con Ángel Muñoz el sábado 28 a las 18:00h.




En esta exposición veremos las páginas originales de Cecilia Van Helsing. La dieta del vampiro y en la que podremos observar el proceso de creación del cómic hasta su resultado final. Visita guiada por la exposición con Juanjo Cuerda y Julio A. Serrano el sábado 28 a las 12.30 h.

______________________________________________

Formando parte de la colaboración establecida entre las Jornadas de Cómic de Valencia y Manchacómic, presentamos dos exposiciones que se podrán contemplar durante las Jornadas. Se trata de "Código Cómic" y "Hernán Pérez del Pulgar".

Código Cómic


La exposición "Código Cómic" es una muestra itinerante que, anualmente, contribuirá a la difusión del mundo del cómic y del proyecto que representa, concienciando al público y entidades participantes sobre las bondades de establecer un estándar que las editoriales puedan tener de referencia a la hora de catalogar los títulos publicados, bien por edades recomendadas, bien por temáticas de interés.

Hernán Pérez del Pulgar


La muestra sobre "Hernán Pérez del Pulgar" narra la biografía en cómic de Hernán Pérez del Pulgar, que destacó de manera significativa en la campaña de la toma de Granada, con una hazaña, no solo por la que sería recordado, sino que se ganó el privilegio de “asiento y honrada sepultura” en la futura Catedral, levantada sobre la mezquita, junto a la tumba de los Reyes Católicos, hecho tan destacable, que no se ha vuelto a repetir en la historia de España. El cómic es obra de Roberto García Peñuelas y se basa en el libro "El de las hazañas" escrito por Marta Castro.



Un saludo cordial.

No hay comentarios: