miércoles, noviembre 06, 2019

COMMISSION HELLBOY by Paul Grist

De un veterano autor como es el británico Paul Grist, ya hace años que quería tener alguna commission suya y, aprovechando que había hecho recientemente un spin-off del Universo Mignoliano, y hace no mucho me enteré que abría lista de commissions, no me lo pensé dos veces y le encargué que me dibujara una. 


Paul Grist ya tiene una interesante trayectoria en el noveno arte en su haber, la cual comenzó a finales de la década de los 80, donde pasó por diversos magazines británicos donde ya comenzó a publicar sus historias para diferentes editoriales.


Y siendo ya a mediados de 1993 cuando empezó a publicar uno de sus títulos que más le definen, Kane (Dancing Elephant Press), comenzando también por esas fechas a realizar trabajos para el mercado estadounidense con títulos como Grendel Tales (Dark Horse), St. Swithin's Day (Oni Press), siendo ya a mediados del 2000 cuando comenzó a publicar otra de sus obras más conocidas, Jack Staff (Dancing Elephant Press), y continuando haciendo pequeños trabajos para los USA, como en Harley Queen (DC), Doctor Who (IDW), Captain America (Marvel), Mudman (Image) y, más recientemente, para Dark Horse, Hellboy Winter Special 2017 y The Visitor: How and Why He Stayed.



Le encargué que me dibujara un Hellboy de cuerpo entero, entintado, en A4... y también podéis ver en este post un montón de “pasos” que me envió del proceso, acompañándolo todo con el vídeo de los mismos.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: