miércoles, diciembre 04, 2019

COMMISSION DEATH & SANDMAN by Vince Locke

Aprovechando que se me puso a tiro el autor estadounidense Vince Locke, uno de los privilegiados dibujantes que formó parte del numeroso plantel de dibujantes que participó en la elaboración de la obra magna de Neil Gaiman, The Sandman, le encargué que me dibujara una commission enmarcada en este onírico universo. 


Vince Locke comenzó a mediados de la década de los 80 a trabajar para Arrow con series como Deadworld, Nightstreets, The Realm y, posteriormente, para Caliber Press continuando la propia Deadworld, para Now con Rust y para Northstar con Horror: The Illustrated Book of Fears. Finalmente, a mediados de la década siguiente, comienza a colaborar ya para la DC en el Universo The Sandman, en American Freak: A Tale of the Un-Men, en Sandman Mystery Theatre, en The Books of Faerie: Auberon’s Tale y, sobretodo, en A History of Violence. Ya a comienzos del siglo XXI trabaja para GT Labs en Fallout, y en la década siguiente comienza a dibujar en The Unwritten. Los últimos años desembarca de nuevo en Caliber press con su Deadworld Archives.


Por lo tanto, el dibujo que le encargué que me dibujara tenía como protagonistas a dos de los personajes principales del Universo Sandman, dos de los miembros de la familia de los Eternos, el propio Sandman y su hermana Death, todo ello en A3, a tintas y a cuerpo entero.




También os dejo con algunos "pasos" del trabajo y el consabido vídeo de los mismos.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: