Aprovechando el evento virtual que se montó con la Commission Week-End, creado por Vincent Michel a mediados de abril de este año, le encargué a uno de los autores participantes, Niko Henrichon, que me hiciera una commission, cuyo personaje a dibujar sería Hellboy.
Niko Henrichon es un dibujante canadiense que ha trabajado en los dos mercados más importantes (fuera del japonés, claro), el mercado estadounidense y el mercado franco-belga. Sus comienzos en el mercado americano fue con la DC y, después de hacer un primer escarceo en 2001 con un historia corta en The Sandman Presents: Everything You Always Wanted to Know About Dreams...But Were Afraid to Ask #1, a partir del 2003 se encargó de los lápices de Barnum!, continuando con unas pocas páginas en Star Wars Tales para Dark Horse, siendo ya en 2006 cuando realizó Pride of Baghdad para DC. En 2007 ya desembarcó en Marvel realizando normalmente portadas para títulos como Black Panther, New X-Men, X-Men, Fantastic Four, Dark X-Men, Lockjaw and the Pet Avengers, New Mutants, Nacion X. Ya en 2008 comienza a trabajar en el mercado franco-belga con el primer volumen de Hostile: Impact para Dupuis y en 2011 con el título Noé para Le Lombard. En 2014 vuelve a la Marvel para dibujar en cabeceras como Deadpool, Nightcrawler, Dr. Strange, I Am Groot, All New Guardians of the Galaxy, Meet the Skrulls, Amazing Spider-Man: Daily Bugle. En 2016 vuelve al mercado franco-belga y comienza a trabajar en la serie de álbumes de Méta-Baron #3: Orne-8 le Techno-Cardinal y Méta-Baron #4: Simak le Transhumain para Les Humanoïdes Associés. Y en 2017 participa en el 5º volumen de L'Aéropostale-Des Pilotes de Legénde: Mermoz.
Le encargué, como ya os he comentado al principio, que me dibujara a Hellboy, situándose éste en el típico cementerio, todo ello utilizando acuarelas en un formato A4+ apaisado.
Os dejo también con unos cuantos “pasos” del trabajo y el consabido vídeo de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario