miércoles, junio 02, 2021

COMMISSION GALACTUS by ACO

Otro de nuestros jóvenes talentos patrios, el cual ya tiene una interesante trayectoria en su haber en este complicado y exigente mundillo, no es otro que el vigués Álex Cal Oliveira, más conocido como ACO, por lo que me puse en contacto con él para que me dibujara uno de mis “villanos” favoritos de siempre, Galactus, desde que, de muy nano, comencé a leer los 4 Fantásticos publicados por Forum.


ACO comenzó su aventura americana allá por finales de 2007 con North Wind para Boom! Studios y por el 2009 con títiulos como G.I. Joe y Snake Eyes para IDW… en 2013 recala en DC, donde trabaja en cabeceras como Wonder Woman, Constantine, Batman: Futures End, Infinite Crisis: Fight for the Multiverse, Batman Eternal, Midnighter, Deathstroke, Young Animal: Milk Wars… en el 2016 pasa a dibujar para la Marvel en Squadron Supreme y Civil War II: Gods of War, para continuar con títulos como Uncanny X-Men Annual, Nick Fury, Amazing Spider-Man Annual, Astonishing X-Men… ya en 2020 comienza a trabajar en el título American Ronin de Awa Studios.



Le pedí que me dibujara un busto de Galactus, a tintas y en formato A3, consiguiendo esta tez taciturna y sombría del Devorador de Mundos. Os dejo con un par de "pasos" previos, un layout previo y el dibujo en digital, y el acabado final a tintas.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: