miércoles, julio 15, 2009

LA TIRA DE ZONA NEGATIVA DE CELS PIÑOL

Las míticas tiras de humor del Fan Letal de Cels Piñol vuelven a la carga, en esta ocasión desde la ventana privilegiada de uno de los weblogs referencia de nuestro panorama comiquero, Zona Negativa.

"Hace 20 años, en las páginas de los cómics Marvel editados por Forum (Planeta DeAgostini), se publicaron unas páginas de humor que diseccionaban el fenómeno de los fans de todo tipo de ocio, cultura y subcultura: cómics, cine, rol, música, videojuegos, etc, todo ello abordado desde el punto de vista de los propios fans.
Cuando los cómics de Marvel pasaron a manos de Panini, PdA consiguió los derechos de publicación de DC Comics, pero incluir las tiras en dichos cómics significaba perder los derechos de autor sobre ellas. Por lo tanto, dejaron de publicarse.
En 2007, Cels Piñol recuperó parte de la esencia de Fan con nata y Fan Letal en los libros Plan BB y Fantom Town, en un formato también de chistes cortos, pero englobado en una trama destinada a lanzar una nueva temporada de Fanhunter.
A partir del mes de julio, FAN LETAL vuelve a tener casa: www.zonanegativa.com
Cada miércoles aparecerá una nueva entrega donde fans, autores, editores, bloggers, personajes y gente del mundillo comiquero (cinéfilo, literario, televisivo, etc) serán reflejados con el mismo estilo épico-decandente de las antiguas tiras pero tomando, de nuevo, el pulso a la actualidad.
La cabeza FAN LETAL englobará todos los gags, y damos un merecido descanso al otro título, Fan con Nata, no sin antes agradecer a Pere Olivé su apoyo a la creación de logos, títulos y contenidos, y al mimo que dio a este título tan pintoresco, hace ahora 20 añitos. Una abraçada, mestre.
Y como es habitual, de la mano de Planeta DeAgostini, se publicará luego el correspondiente Recopilatorio con los obligados extras: páginas inéditas, inclusión de las que todavía no han sido recopiladas, ilustraciones y otros trabajos recientes, que conmemorará el 20 Aniversario de la creación de las tiras".
Un saludo cordial.

No hay comentarios: