domingo, julio 26, 2009

MARVEL CONSIGUE LOS DERECHOS DE "MIRACLEMAN"

Posiblemente sea una de las noticias del año, por no decir la más importante del mundillo, la que anteayer llegó desde la Comic-Con de San Diego de la mano de Joe Quesada: la Marvel se ha hecho con los derechos de Marvelman/Miracleman, personaje creado por Mick Anglo en 1954.

Y esto nos da la esperanza de que por fin veremos publicado en nuestro país la reedición de un material muy esperado por todos nosotros: el Miracleman de Alan Moore and Co., que aquí pudimos disfutar a través de la única edición que en su momento publicó Forum. Después de todos los litigios habidos y por haber por adquirir los derechos del personaje, parece que por fin se va vislumbrando una luz esperanzadora al final del tunel. Yo no sé lo que pasará con el personaje en las manos del siempre polémico Joe Quesada, pero lo que sí que tengo claro es que quiero ver editada nuevamente la etapa de Moore y la posterior de Gaiman (y, ya de paso, se podría publicar también el material de Mick Anglo) y, lo que depare el futuro con posibles nuevas aventuras de Micky Moran, habrá que verlo aún para criticar o no estas futuras adaptaciones del personaje. Lo que sí que sé es que Panini seguro que hará una buena edición en nuestro país digna de este título.

Para haceros una idea del personaje y de algunos de los tejemanejes y entresijos que han habido hasta la fecha sobre esta obra, os recomiendo que os paséis por el magnífico artículo que a finales de 2006 escribió Tío Berni sobre Miracleman pinchando en el siguiente enlace:


Y para más información sobre esta noticia (con vídeo incluido) y el debate que se ha abierto, sólo tenéis que pinchar sobre el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

¡¡Esto sí que es una noticia importante!!...

Posiblemente sea la cosa más esperada del mundillo, que se solucionen todos los problemas y que se pueda llevar a cabo una edición como debe ser de esta obra maestra de Alan Moore, Davis, Leach y compañía.

Saludos.

EduXavi dijo...

Esperemos que todas las partes implicadas se pongan de acuerdo y podamos ver por fin reeditada lo antes posible una de las obras más esperada de los últimos tiempos. Ganas hay que no veas por todos los que pudimos ver publicada en su momento la edición de Forum, ahora totalmente imposible de encontrar, y ver por fin completado el período postMoore.