miércoles, agosto 29, 2012

NOVEDADES DE LA EDITORIAL DIBBUKS PARA SEPTIEMBRE DE 2012

Os dejamos con las novedades de la Editorial Dibbuks que tienen prevista su salida en septiembre de 2012.


Hector Umbra
Uli Oesterle
 
Colección: Cómic – Aventúrate
Encuadernación: Cartoné al cromo Formato: 17 x 24 cm. Impreso en color, 216 páginas
PVP: 25 euros

“Uli Oesterle es un genio. Es fuente de inspiración.”
MIKE MIGNOLA (Autor de “Hellboy”)

Osaka Best es el rey de los platos. La estrella de su gremio. Su amigo Hector Umbra es el único que no considera su desaparición sin rastro, una noche de la cabina del DJ de un club de moda de Munich, como una nueva rareza del excéntrico pincha. Impulsado por un tétrico presentimiento, sale en busca de su desaparecido amigo. Su odisea por los rincones más oscuros de la ciudad confronta a Hector Umbra con maniáticos indigentes de la urbe, pensionistas de la Atalaya dispuestos a ser violentos, amigos del más allá y con una misteriosa organización clandestina. Para salvar a Osaka Best, Hector traspasa los límites de la locura y la muerte…
 

La epopeya del autor alemán Uli Oesterle, morbosa y llena de humor, en una densa novela gráfica ahora a tu disposición en español.

“Hector Umbra es cine en mayúscula a nivel internacional.” IN München
“Uli Oesterle hace un ccktail disparatado y siniestro que muestra la cara más lóbrega de
la metrópolis de Múnich, por lo demás, encantadora.” Stern Online
“Escalofriantemente bonito y lleno de un humor atravesado.” Tip Berlin

Walter, el lobo
José-Luis Munuera
 
Colección: Cómic – Diviértete
Encuadernación: Rústica con solapa
entera
Formato: 21 x 29,7 cm. Impreso en color, 136 páginas
PVP: 18 euros
 
Érase una vez un lobo bonachón y apacible que vivía en un bosque. Pero… por este bosque se adentraron también el bebé-lobo, el zorro hambriento y los dos aventureros diminutos. Y lo quiera o no, Walter el Lobo tendrá que dejar su tranquilidad y lidiar con estos molestos y perturbadores intrusos. El dibujo redondo y dinámico de José Luis Munuera da vida a Walter, un lobo bonachón. Las aventuras de Walter son un claro homenaje a los dibujos animados de la MGM. Unas parodias hilarantes servidas por un dibujo genial y divertido. 

Fue originariamente publicado en Francia por Dargaud en tres tomos. Ahora Dibbuks
edita en formato integral y gran tamaño todas las aventuras de Walter, que van a
hacer las delicias de pequeños y mayores por igual.

El Rey Banal
Textos: Antoine Ozanam
Dibujo: Kyung-Eun
 
Colección: Cómic – Emociónate
Encuadernación: Cartoné al cromo Formato: 17 x 24 cm. Impreso en color, 120 páginas
PVP: 16 euros
 
«Tengo el honor de declarar el nacimiento del Reino de Georgettia y, ante esta asamblea, me consagro como Rey Miao, primer soberano del reino.»

En realidad ese hombre no es un rey, sino más bien un anciano que se siente solo y que busca desesperadamente un modo de luchar contra el aburrimiento y la indiferencia. El único sujeto de su reino es su fiel perro Bao ya que su hija y su yerno no le atienden mucho, y que es totalmente invisible para sus nietos. Pero su reino necesita sus cuidados y piensa tomárselo en serio…


Antoine Ozanam desarrolla la idea del dibujante Kyung-Eun recurriendo ampliamente a situaciones absurdas y hablar así de la vida de todos, la de cualquiera. Arropándose de un aspecto burlón, la historia de El rey banal nos habla del mundo actual: relaciones familiares, problemas en la pareja, ambición profesional, educación de los niños, posición social de la tercera edad o precariedad. Las temáticas son numerosas pero no hacen más que asomar, lo que otorga gran fuerza al relato y permite que cada lector encuentre similitudes con su propia experiencia. Sin ser una crítica social, la obra abarca y abraza los elementos de la vida de un personaje de ficción particularmente entrañable haciendo etapas esporádicas en lo imaginario, con delicadeza y ligereza. Un relato que en realidad tiene muy poco de… banal.

La isla del gallinero
Laureline Mattiussi
 Colección: Cómic – Aventúrate
Encuadernación: Cartoné al cromo Formato: 17 x 24 cm. Impreso en color, 160 páginas
PVP: 18 euros

«Camaradas, ¡a partir de ahora, podremos navegar bajo nuestra propia enseña! Somos los bárbaros que siempre habíamos soñado ser, lejos de las leyes del mundo, libres y crueles: ¡Piratas! Nuestros rugidos cruzarán los mares e irán a romperse contra las costas, ¡porque nuestra ira es inapelable! ¡Volveremos para quemar esta isla, degollar a esa pirata y su maldita tripulación y recuperaremos el trono de oro en un baño de sangre!»

 

La isla del gallinero narra las aventuras y desaventuras de unos piratas de los que siempre soñamos que fuesen de verdad: ¡libres en la mar, ávidos de oro y sin piedad! Dos tripulaciones de bucaneros desalmados buscan el mismo y codiciado tesoro: un trono de oro macizo perdido por una flota española en las costas de Florida. Una situación que demuestra la crueldad del hombre… ¡y de la mujer!

Un saludo cordial.