lunes, agosto 27, 2012

EL EROTISMO DE MINGOTE EN LA TEBEOSFERA


Os remitimos la siguiente nota de prensa desde la Asociación Cultural Tebeosfera:

"Cerramos el número 9 de Tebeosfera con un documento excepcional. Se trata de un repaso a las mujeres y el erotismo dibujados por el genial Antonio Mingote, servido a modo de pieza teatral en la que se hallan invitados otros genios creadores como Goya, Velázquez, Picasso, Tono, el propio Mingote y algunas de sus creaciones emblemáticas. Es un texto lleno de toques de inteligencia, muy perspicaz en el análisis y muy divertido, que sirve como sentido homenaje al gran humorista, que satirizó la sociedad española con brillantez mediante viñetas habitadas por aquellas mujeres gordas y aquellas chicas picassianas.
 

Firma este documento el humorista José Luis Castro Lombilla, reciente ganador del premio de novela Casino de Mieres, que ha construido así el más original panegírico al inmortal Mingote:

MUJERES EN LA OBRA DE ANTONIO MINGOTE
 
Es el texto con el cual cerramos el número 9 de nuestra revista TEBEOSFERA, en el cual hemos analizado a lo largo de ocho meses (en 70 artículos y entrevistas) la presencia de la mujer en las viñetas e historietas de los últimos 150 años".

Un saludo cordial.