martes, marzo 05, 2013

BASAURI KOMIK 2013

Os dejamos con la siguiente nota de prensa que nos han remitido desde Basauri Komik:


"Después de varios años organizando actividades en torno al cómic en Basauri nace Basauri Komik con la intención de aglutinar y dar un impulso a nuestra apuesta por todo lo que rodea a esta forma de expresión artística.

Con Basauri Komik nos acercamos a la realidad del noveno arte. A través de diversas actividades mostraremos la actualidad del mundo de las viñetas para satisfacer tanto al público entendido como al lector casual que quiera acercarse por primera vez o busque retomar el contacto con el medio.

Basauri Komik centra su programa en distintas actividades:

- El concurso de cómic GANORABAKO, que cumple su décimo aniversario manteniendo un claro compromiso por apo­yar a los nuevos talentos.

- Un Mercado de segunda mano, ocasión, coleccionismo y autoeditados que sirva de encuentro para los aficionados y curiosos.

- Exposiciones que acerquen el trabajo de los artistas del cómic

- Charlas y clubes de lectura con las que conoceremos los proyectos y opiniones de los autores y prota­gonistas.

Programación primavera 2013:

MARZO:

- Concurso de cómic “GANORABAKO 2013”, el plazo para presentar los trabajos finaliza el 31 de marzo. Toda la información en www.euskalnet.net/pozokoetxe y en facebook.

- El 6 de marzo a las 19:00 charla de ROBER GARAY “DEL CÓMIC AL ARTE BRUTO". Moderado por INFAME & Co. En Arizko Dorretxea.

ABRIL:

- El 28 de abril de 11:00 a 14:30 h y de 17:00 a 20:00 BASAURI KOMIK AZOKA, mercado del cómic de segunda mano, ocasión, coleccionismo y autoeditados. Toda la información en www.euskalnet.net/pozokoetxe y en facebook. En Arizko Dorretxea.

MAYO:

- Del 2 al 30 de mayo exposición de los ganadores del CONCURSO DE COMIC DE BASAURI “GANORABAKO 2013”. En Pozokoetxe Kultur Etxea.

- El 8 de mayo a las 19:00 charla de FERNANDO TARANCON “ASTIBERRI, PASADO Y FUTURO DE LA EDITORIAL". Moderado por INFAME & Co. En Arizko Dorretxea.

Como llegar:

Con las nuevas estaciones de Metro de Basauri el mundo del cómic está aún más cerca. Las actividades se desarrollaran en Arizko Dorretxea, lugar emblemático de la localidad ubicada junto a la parada de metro ARIZ, salida C/ Valencia.

Las exposiciones se llevarán a cabo en Pozokoetxe Kultur Etxea".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: