miércoles, marzo 13, 2013

COMMISSION JUDGE DREDD by Carlos Ezquerra

Si hay uno de nuestros autores que se ha labrado una reputación bien merecida como artista hot en el mercado internacional al otro lado del charco, pero aterrizando en Albión, éste no es otro que el zaragozano Carlos Ezquerra, uno de nuestros artistas más reconocidos fuera de nuestras fronteras y que aquí ya está considerado uno de nuestros grandes.


Y es que a Carlos Ezquerra hay que reconocerle ser uno de los cocreadores (junto a John Wagner) de dos personajes míticos de 2000AD: Perro de Estroncio y, sobre todo, el Juez Dredd. Habiendo trabajado parte de su extensa carrera bajo el paraguas de la mítica revista/editorial inglesa 2000AD (así como para Battle Picture Weekly), también se le ha podido ver en otros títulos como Rick Random, Tharg the Migty, ABC Warriors, The Stainless Steel Rat, Al's Baby, etc...


También tenemos que mencionar su trabajo a los lápices para el mercado estadounidense, con títulos como Bob, the Galactic Bum, Bloody Mary, Hitman, War Story: Condors, Adventures in the Rifle Brigade, Preacher Specials, The Authority (para DC/Vertigo), Just a Pilgrim (Black Bull) o Boba Fett y Mara Jade: By the Emperor's Hand (Dark Horse) entre otros títulos más. Ahora está trabajando en Battlefields para Dynamite.


Para la ocasión, y una vez puesto en contacto con el autor y aceptando mi solicitud para que me realizara una commission, estaba claro lo que le iba a pedir: un Judge Dredd con su moto Lawmaster, otro icono del noveno arte donde los haya. Y a fe mía que acertó plenamente con lo que yo me había imaginado que me podía dibujar, el Juez montado en ella y, para rematar la composición, un fondo con Mega-City One para darle más empaque al tema elegido por mi. Y todo esto en DIN-A4, a cuerpo entero, y magníficamente entintado.

 

Sólo me resta agradecerle a Carlos el magnífico trabajo que ha realizado en este encargo, demostrando una vez más que es un magnífico profesional y que la veteranía es un grado.


Disfrutad de ella tanto como yo lo estoy haciendo con el original (y el boceto preliminar que también me ha enviado)... una vez ya está adornando uno de los lienzos de mi humilde morada.

Un saludo cordial.