viernes, marzo 22, 2013

COMMISSION FANTASTIC FOUR by Vicente Cifuentes

Hacía tiempo que tenía en mente encargarle una commission a un todoterreno como es el albaceteño Vicente Cifuentes, un joven autor con bastantes tablas ya en el mundillo y que ya se ha ganado una buena reputación de incansable profesional, dominando todas las técnicas, desde el entintado y el color, así como también, como no, los lápices.

 

En el mercado nacional ya tiene en su haber bastantes títulos como dibujante, una faceta que no deja aparcada, saliendo regularmente títulos suyos, a pesar que ya hace un tiempo que ha realizado el desembarco en el mercado estadounidense, demostrando su enorme valía entintando a multitud de dibujantes.

 

En este último mercado, también ha hecho algún que otro escarceo a los lápices, y entre estos títulos se encuentra una historia corta que dibujó para el Fantastic Four Giant-Size Adventures del 2009, razón por la cual me decanté a que me realizara a la 'fantástica familia' en plena acción.

 

Una vez solicitado que me la dibujara en DIN-A4, a cuerpos enteros, y a tintas y a grises, y él preguntándome que tipo de trajes quería (a lo que yo le referencié los clásicos y, como ejemplo, puse los comienzos de Los 4 Fantásticos de John Byrne), y que personaje quería en primer plano (a lo que contesté, como no podía ser de otra forma, al que da más juego para que Vicente se luciera: La Cosa), se puso a la faena, pasándome regularmente los 'paso a paso' y, en un visto y no visto, consiguió este extraordinario y curradísimo resultado, ¿no creéis?

 


Gracias Vicente por el gran trabajo que has realizado en esta, porque no, “portada”, y por haber demostrado ser tan gran profesional del medio.

Ah!, y podéis ver un post de Vicente dibujándonos un par de sketches en el Saló del Còmic de Barcelona del 2011 pinchando aquí... ¡¡Que los disfrutéis!!

Un saludo cordial.