miércoles, noviembre 27, 2013

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEOS DE AUTORES: Grzegorz Rosinski

Una de las estrellas presentes durante la celebración de las VIII Jornadas Comiqueras Fnac/SD Madrid 2013 (del 9 al 15 de diciembre de 2013) será sin lugar a dudas el veterano autor polaco Grzegorz Rosinski.

 

Aprovechando que estará con nosotros nuevamente en nuestro país para ofrecernos a nosotros los aficionados un poco de su gran arte, he creído conveniente compartir con vosotros una dedicatoria que me realizó en el primer álbum de Thorgal: La maga traicionada en el Saló del Còmic de Barcelona de 2012.

La longeva trayectoria profesional de este autor de la Bande Dessinée es por todos conocida, siendo uno de los más grandes gracias a su también interminable e imprescindible serie de Thorgal (con guiones de Jean Van Hamme e Ives Sente), la cual ya tiene en su haber 34 álbumes hasta la fecha. Aparte de su obra magna, también tenemos que nombrar su trabajo en los cuatro primeros álbumes de La balada de las landas perdidas (con guiones de Jean Dufaux), el álbum de Western (guiones de Van Hamme), El gran poder de Chninkel (tres volúmenes también con Van Hamme), La venganza del Conde Skarbek (dos tomos con guiones de Yves Sente), entre otros títulos y colaboraciones más... y todas estas obras publicadas en nuestro país por Norma Editorial.


El dibujo que me hizo en el primer volumen de Thorgal, como podéis comprobar, es el de Aaricia, la esposa de Thorgal Aegirsson.

Para amenizar el vídeo que grabé mientras me realizaba mi dedicatoria, he optado por el tema de "I want tomorrow" del álbum The Celts de Enya.

Ahora, dentro de un par de semanas, por los madriles estaremos a ver si conseguimos algún dibujazo más de este grande de la BD.

Un saludo cordial.

2 comentarios:

Jolan dijo...

Yo estoy extasiado con que venga a visitarnos. :) Aunque me perderé el encuentro que tendrá lugar en el forum de Fnac (está reservado sólo para socios), espero conseguir una dedicatoria suya en la sesión de firmas. Si lo consigo, creo que ya tengo decidido el álbum en cuestión. El dibujo que le pediré creo que está claro de qué personaje será... :D

EduXavi dijo...

Desde luego, si alguien se merece tener una dedicatoria del maestro eres tú, para eso te lo has currado durante todos estos años ;-) Que tengas suerte con tu objetivo marcado...