martes, mayo 13, 2014

FALLECE EL CREADOR DE "ALIEN", H.R. GIGER (1940-2014)

Acabamos de conocer la desaparición de un gran artista conocido sobre todo por su relación con el cine y, especialmente, por ser el creador de unos de los grandes mitos del cine fantástico y de terror, la criatura de ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO. Nos referimos al pintor, dibujante y diseñador suizo H.R. GIGER, que falleció en el día de ayer tras sufrir una caída por las escaleras de su casa. Tenía 74 años.


Detrás de sí deja un legado visual y artístico fácilmente reconocible en el que plasmaba sus propios miedos y pesadillas. La biomecánica, como definió a su propio estilo, está presente en todas sus obras. Este concepto mezcla la creación de seres vivos formados a partir de elementos mecánicos salidos de su propia imaginación. Asimismo, producto de sus estudios de arquitectura, extiende dicho concepto a los edificios y ciudades que forman su particular universo.

Para todos aquellos que tengáis la oportunidad, no dejéis de visitar su museo en el Castillo de Gruyeres en Suiza. Merece la pena visitarlo. 

H.R. GIGER (1940-2014)
(Foto: Annie Bertram)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón, pero si nació en 1940 no puede haber muerto a los 77 años.

Juanmi dijo...

Llevas razón...ya está corregido.