miércoles, marzo 30, 2016

COMMISSION LOS JÓVENES CASTORES by Gianluca Panniello

Otro autor con el que contacté en su momento para que me realizara otra commission de temática Disney fue Gianluca Panniello, un joven autor con ya una interesante trayectoria en el noveno arte y que no tuvo ningún problema a la hora de enfrentarse al encargo que le pedí.


Panniello comenzó su carrera en el mundillo a mediados de la década de los noventa con pequeñas historietas para varias editoriales, y ya a finales de la misma realiza su primera historieta para la revista Topolino, en la que realiza varias historias, así como en el Minni Magazine, hasta el 2004. También trabaja en el equipo creativo de las Witch hasta el 2007. Mientras trabaja para la Factoría Disney, realiza paralelamente otras historietas para otras editoriales, como para las series Abrafax e Simsalagrim, Flinstones, Barbie... Para el mercado franco-belga ha realizado el álbum Lili Top Model. También ha trabajado en publicidad como diseñador, realizando storyboards, layouts e ilustraciones. Un proyecto en el que trabaja actualmente es el de la licencia Nymboo.



La ilustración que me ha dibujado tiene como protagonistas a los tres sobrinos, Jorgito, Jaimito y Juanito, como Jóvenes Castores montados en una canoa, todo ello a tintas y grises en formato DIN-A4.

Un saludo cordial.