miércoles, octubre 05, 2016

COMMISSION LOGAN EN TOKIO by Jorge Fornés

Una de las promesas más interesantes que ha surgido recientemente en el panorama patrio, trabajando para el mercado estadounidense, es el catalán Jorge Fornés, en candelero ahora mismo por su reciente trabajo en Doctor Strange: Prelude, a unas semanas del estreno en nuestro país del film del Doctor Extraño de la mano de Benedict Cumberbatch.


Jorge Fornés comenzó su andadura en el mercado americano en el 2012 en el one shot colectivo Voices from the Deadworld. Ya en el 2014 participa en un Annual de Detective Comics, para posteriormente ya para Marvel realizar algún número de Wolverine and the X-Men, Thunderbolts y Amazing X-Men... y en el 2016 participa en el nª 6 de Doctor Strange y dibuja el referido anteriormente Doctor Strange Prelude, así como una historia de Guardians of Infinity y una cover para Star Trek.



Como me parece que su trabajo con los negros, con el juego de luces y sombras, es digno de mención, y como también trabaja fantástica y meticulosamente lo que son los escenarios y fondos de sus composiciones, me decanté porque me dibujara un Logan donde éste no fuera realmente el protagonista, sino que lo fuera el escenario donde estuviera ubicado el personaje, una calle típica de cualquier barrio de Tokio, con un aire y un regusto clarísimamente noir, muy a lo yakuza nipona... y he aquí la magnífica ilustración con la que me obsequió. Espero que os guste tanto como a mí...

Un saludo cordial.