domingo, octubre 29, 2017

COMMISSION ALICIA & GATO DE CHESHIRE by Mark Buckingham

Hoy os enseñamos un magnífico trabajo de los que ya nos tiene acostumbrados el británico Mark Buckingham, una de esas commissions tan curradas marca de la casa, con multitud de detalles, con un total horror vacui que lo invade todo.


En esta ocasión os mostramos un personaje propio y su mundo, acorde a una se las series más longevas de Vertigo y donde Mark volcó todo su saber hacer a los lápices en ella, Fábulas, y que no es otro que Alicia en el País de las Maravillas, donde vemos a Alicia apoyada en el sombrero del Sombrerero Loco, siendo observada fíjamente y sonrientemente por el Gato de Cheshire, aderezado todo ello con multitud de cartas de la Reina de Corazones y el reloj de bolsillo del Conejo Blanco.


Y todo esto viene a cuento de la visita que nos hizo Mark en Castellón en el 2010 como uno de los autores invitados a CòmiCS'10, o sea, las VI Jornades de Còmic de Castelló, y cuyo cartel, obra suya, representaba a Alicia sentada encima de una seta gigante mientras se abstraía leyendo un buen libro acerca de la Reina de Corazones. Y por ello, en esta ocasión, no he podido resistirme a pedirle este personaje, siendo ella la protagonista, para mí, de una de las mejores películas de animación de la Disney de siempre: Alicia en el País de las Maravillas.


Y todo ello en tamaño A3, a lápiz… y acompañado con una serie de “paso a paso” que podéis también ver aquí. Que ustedes lo disfruten...

Un saludo cordial.

No hay comentarios: