miércoles, octubre 16, 2019

COMMISSION LOGAN by Alberto Jiménez Alburquerque

Otro autor que sigo desde que descubrí Letter 44, y que va haciéndose hueco poco a poco en el pijameo y el mainstream americano, no es otro que el madrileño Alberto Jiménez Alburquerque (AJA), y para el pasado Còmic Barcelona le pedí que me dibujara una nueva commission


No hace mucho nos puso los dientes largos desde su facebook mostrándonos una serie de dibujos hiperrealistas, utilizando la técnica del gouache, donde nos mostraba en una hoja A3 cinco miniretratos de personajes de la serie de TV The Walking Dead. La verdad es que me impactó enseguida el magnífico trabajo esgrimido en cada uno de los rostros, con un gran dominio de la luz en cada uno de los rostros, y saliéndose claramente de su estilo que aplica en sus cómics, demostrándonos el talento que atesora y los recursos que es capaz de sacarse de debajo de la manga.



Y, ni corto ni perezoso, le encargué que me hiciera un viejuno Logan enfurecido (el Hugh Jackman del film homónimo Logan) utilizando esa misma técnica al gouache utilizada en los personajes de The Walking Dead, en un formato A4.

Podéis ver una anterior commission que me hizo del Dr. Strange pinchando en este enlace. Y os dejo también con algún “paso” del proceso y el vídeo de rigor del mismo.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: