sábado, abril 25, 2009

VIAJE A LA GALAXIA MIYAZAKI

Hoy podemos leer en el periódico El País un artículo de Andrés Sánchez Braun sobre el universo de Hayao Miyazaki, a raiz del estreno de su última película de animación "Ponyo en el acantilado".

"Chihiro indica el camino que conduce a las dependencias del maestro. No es una adorable niña de dibujos animados, sino una de las empleadas del estudio Ghibli, la gran empresa de animación japonesa. Y tampoco -asegura- se trata de la cría homónima que en su momento inspiró al director para concebir El viaje de Chihiro hace más de ocho años. Sin embargo, uno acaba por imaginar que nos está conduciendo a la morada de Kamaji, la criatura encargada de las calderas en la casa de baños donde transcurre el filme. Así se autoparodió Hayao Miyazaki (Tokio, 1941) porque así se ve, como un atareado ser de seis brazos que lo controla todo desde las entrañas de Ghibli.
No es de extrañar. El laureado dibujante es, a sus 68 años, el único director que revisa y retoca todos los dibujos que su equipo de animadores realiza para sus películas. Todo esto pese a que sus ojos, enmarcados por unas gafas de pasta, padecen lo indecible desde hace más de una década".

Para continuar leyendo este artículo, pinchad sobre el siguiente enlace:

Un saludo cordial.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Genial, gracias por el aviso y por el enlace. Ya se me hubiera escapado...

EduXavi dijo...

De nada, Jorge. Estarás conmigo que sólo con ver su estudio a uno le dan ganas de hacerse uno igual en su casa.