lunes, mayo 09, 2011

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Charlie Adlard (I)

Unos de los mejores premios obtenidos en el pasado Saló del Còmic de Barcelona fueron dos dibujos obra del inglés Charlie Adlard que conseguí, junto a las dedicatorias que me firmó en algunos de los tomos de su obra de Los muertos vivientes, en sendas sesiones de firmas en el stand de Planeta DeAgostini.



Este autor se encargó de esta serie guionizada por Robert Kirkman a partir de nº 7 USA, sustituyendo a Tony Moore que, aunque no lo hizo nada mal, a mi entender su dibujo no se adecua tanto a esta temática del subgénero de terror de los zombies como sí lo hace el dibujo de Adlard, que continúa encargándose a día de hoy de la parte gráfica de esta serie contando con la inestimable ayuda en los grises de Cliff Rathburn.

Fuera de esta obra que se ha convertido en todo un éxito editorial, tanto antes como después de su adaptación a la pequeña pantalla por parte de la cadena de cable AMC y dirigida por Frank Darabont, Adlard como buen inglés que se precie comenzó su andadura en este mundillo en la revista 2000 AD con trabajos en series como Judge Dredd, Armitage, Savage, Rogue Trooper... y los lápices de títulos como White Dead (Eddie Campbell Comics) y Nikolai Dante (2000 AD), con guiones de Robbie Morrisson. Ya en su lógico salto al mercado estadounidense ha trabajado en títulos como The X-Files, Warlock, Batman/Scarface, Hellblazer, Shadowman, The Establishment... y también en el mercado franco-belga con el quinto álbum de la serie Corpus Hermeticum, “Le souffle de Wendigo”, con guiones de Mathieu Misoffe para Editions Soleil.




Para este primer post dedicado a las dedicatorias conseguidas de Adlard os mostraremos la primera que me hizo. Le pedí que me dibujara un Rick Grimes empuñando su revolver vestido de agente de policía de la pequeña población de Cynthiana del Estado de Kentucky y, sin pensárselo dos veces, y a pesar de la constante amenaza zombie (como muy bien podéis ver en la primera imagen de este post) me hizo este magnífico sketch del protagonista principal de la serie perfectamente entintado y que ya forma parte de mi selecto grupo preferido de los mismos.

Y, para amenizar el vídeo que filmé mientras me lo iba haciendo, he optado por introducir la BSO del primer capítulo de la serie de TV de The Walking Dead compuesta por Bear McCreary.

Y, dentro de nada, os mostraré la otra maravilla que me dibujó pero, mientras tanto, disfrutad de la de Rick, protagonista de una de las mejores series del noveno arte del momento (pinchad aquí y aquí para leer los post que escribí sobre el cómic y la serie de TV respectivamente).

Un saludo cordial.

No hay comentarios: