martes, junio 14, 2011

NOVEDADES DE DOLMEN EDITORIAL PARA JULIO DE 2011

Os dejamos con las novedades de Dolmen Editorial que tienen prevista su salida para julio de 2011.



Apocalipsis Island: Misión África
Autor: Vicente García
Novela. 296 páginas
Aparición: finales junio 2011
PVP: 17,95 euros

La guerra contra los zombis terminó, aunque las secuelas aún continúan. Un inmenso muro separa ahora África del resto del mundo, abandonando a su suerte a millones de personas. Es a ese continente donde son exiliados Marc y Tony como castigo por inmiscuirse en los planes experimentales del gobierno, y donde podrán ver, con sus propios ojos, en qué estado se encuentran los supervivientes tras varias décadas conviviendo y luchando contra hordas de zombis. Desiertos con flotas de barcos de guerra abandonados sobre sus arenas, la muralla con los zombies a sus pies, ciudades habitadas con zombies desde hace décadas, supervivientes que han enloquecido, una sociedad puesta al borde y al límite… Y sobre todo, el origen de la plaga que conllevará el situar a la humanidad al borde de su extinción con una nueva guerra mucho más voraz en el horizonte.

Guía definitiva de películas zombie. Volumen 1: Europa
Autores: Javier Cuello, J. M. Vicente Vegas, Carlos Díaz Maroto y Javier Garrido
Libro. 252 páginas
PVP: 18 euros

El presente libro analiza desde un punto de vista profesional la práctica totalidad de películas zombies realizadas en Europa, de mano de algunos de los máximos entendidos en la materia de nuestro país: Javier Cuello, J. M. Vicente Vegas, Carlos Díaz Maroto, Javier Garrido y Manuel Pérez. Fichas y comentarios de todas las películas de interés y cierta importancia que han marcado los límites de este género encumbrándolo a lo que es hoy en día, desde las más importantes a las menos conocidas. Películas británicas, españolas, francesas, italianas, alemanas, holandesas, noruegas, etc, desde los años 60 hasta la actualidad: Nueva York bajo el terror de los zombies, Pánico en el Transiberiano, 28 días después, Rec, Zombis Nazis, Zombiegore, La cruz del diablo, Demons, No profanar el sueño de los muertos o Beyond Re-Animator son sólo algunas de las más de cien películas analizadas en este primer volumen, que se completará con un segundo que analizará el resto de películas realizadas fuera de Europa. Además, se completa el libro con un apartado dedicado a las series de televisión europeas y otro centrado en los video-juegos.

Los Reyes Elfos: Deidre
Autores: Víctor Santos y Vicente Cifuentes
Rústica. B/N
PVP: 8 euros

Como ya sucediera en el volumen centrado en el personaje de Glirenn, Víctor Santos al guión y Vicente Cifuentes al dibujo, vuelven a colaborar juntos para ampliar el universo de Los Reyes Elfos, una de las cabeceras más veteranas del cómic nacional así como una de las páginas y premios llevan a las espaldas. Un número que puede servir perfectamente de punto de partida para cualquier lector que quiera incorporarse a esta épica saga.

Robert Kirkman: de The Walking Dead a Invencible
Por Eduardo Serradilla
Col. Pretextos nº14

A la venta: finales de junio
Libro. 255 páginas
PVP: 18 euros

Cuatro décadas después de que Stan Lee irrumpiera en el mundo gráfico con sus Superhéroes con Superproblemas, Robert Kirkman dio un paso más allá y nos presentó sus Superhéroes con problemas cotidianos. Las páginas de este libro pretenden no solamente contar los primeros pasos del escritor, sus lecturas de juventud y su llegada al mundo del fandom, sino cuáles son sus motivaciones e influencias a la hora de escribir series de la talla de Invencible, Battle Pope, Brit o The Walking Dead. Así mismo, se ha querido analizar la mayoría de su trabajo no sólo desde la óptica del mundo gráfico, sino queriendo tener muy presente la realidad social del momento en el que se escribió cada colección y cómo dicha realidad pudo influir en cada una de las colecciones de Robert Kirkman. En el caso de la serie The Walking Dead, el análisis ha combinado tanto las peculiaridades del cómic como las de su adaptación televisiva, tendiendo en cuenta los cambios y la evolución del concepto creado por el escritor al ser luego llevado a la pequeña pantalla.

Dolmen # 188

Varios autores
Revista. 112 págs. Color
PVP: 2,99 euros

Eros # 126

Varios autores
Revista. 68 págs. B/N y color
PVP: 4 euros

Un saludo cordial.

No hay comentarios: