domingo, octubre 09, 2011

EL MANGA "A VECES ME DICE..." DE TAKI GANA EL CONCURSO DEL XVII SALÓN DEL MANGA DE LA FARGA DE L'HOSPITALET

Os dejamos con la siguiente nota de prensa + una pequeña entrevista a la ganadora del Concurso Manga del XVII Salón del Manga de La Farga de l'Hospitalet, la segoviana Taki por su obra A veces me dice...




"Taki, una joven dibujante residente en Segovia de 18 años, es la ganadora del Concurso Manga de 2011 con la obra A veces me dice... Este concurso está abierto a jóvenes de entre 14 y 25 años y tiene como objetivo descubrir nuevos talentos del manga en España. El jurado, integrado por Josep Maria Polls de la Escuela de Cómic Joso, Santi Casas de Ikari Studio y José Luis Puertas de FICOMIC, seleccionaron la obra ganadora, entre un total de 46 obras a concurso, debido a la calidad gráfica y narrativa de la obra ganadora. La obra ha sido premiada con 400 Euros, además de un lote de mangas y DVD de anime.

P.- ¿Cómo elegiste el tema del manga?
R.- Me gustan las historias algo oscurillas. En este caso pensé que en sólo cuatro páginas tenía que sorprender al lector, y me pareció que un problema como el que tiene la protagonista podía ser interesante de retratar. En internet, leí la frase que da título a mi manga y se me quedó grabada por lo triste y lo cruda que era.

P.- Háblanos sobre tus estudios y tu actividad laboral.
R.- ¡Voy a empezar segundo de Ilustración en la escuela de arte de Segovia, estoy muy ilusionada!

P.- ¿De dónde proviene tu afición por el manga?
R.- La mayoría de los dibujos animados que veía de pequeña eran anime (Sailor Moon, Slayers...), así que le cogí el gusto al estilo mientras trataba de copiarlos. Un principio muy normal *risas*

P.- ¿Cuáles son tus autores y obras favoritas?
R.- Me gusta mucho Katsura Hoshino, la autora de D. Gray-man, que de hecho es mi manga favorito desde hace años. Otro autor que adoro es Oh Great!, Air Gear me parece impresionante. En cuanto a Shojo y Josei, me encanta Ai Yazawa, autora de Nana.

P.- ¿Has asistido alguna vez al Salón del Manga?
R.- Sí, la primera vez fue el año pasado. Asistí con mi mejor amiga y fue una experiencia increíble. ¡Espero poder repetirla este año también!

P.- ¿Piensas dedicarte profesionalmente al dibujo o sólo es una afición?
R.- Pues, mi sueño siempre ha sido poder publicar mis mangas. Estoy decidida a dedicarme profesionalmente a dibujar historias, aunque aún me veo un poco verde".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: