lunes, octubre 10, 2011

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Juanjo Guarnido & Juan Díaz Canales

En el pasado Viñetas desde o Atlántico pudimos conseguir completar una de las tareas que, aún pudiendo uno creer que son factibles y fáciles de realizar, más difícil de lograr estaba siendo últimamente: conseguir tener dedicados todos los álbumes publicados hasta la fecha de Blacksad (cuatro volúmenes) de la mano de Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales.

Si conseguir las dedicatorias de Juan Díaz Canales (recordemos que a pesar de ser el guionista de esta serie, es también un magnífico dibujante) era más fácil por asistir a más salones de manera individual, otro cantar era conseguir el preciado dibujo de Juanjo Guarnido en cada uno de los álbumes, ya que son más dificiles de obtener por las interminables colas que se organizan en sus correspondientes sesiones de firmas y porque no es tan asiduo a asistir a los salones que pululan por nuestra piel de toro.



Por lo tanto, nos plantificamos en A Coruña con los Blacksad bajo el brazo y, al ser el Viñetas un salón no tan masificado como el de Barcelona, donde ambos autores son más asiduos a asistir últimamente, no tuvimos relativos problemas para conseguir las firmas de ambos haciendo la pertinente cola una hora antes de empezar las dos sesiones que se organizaron viernes y sábado (la verdad es que, a medida que iba pasando el tiempo, la cola que se iba poco a poco formando era ya digna de mención, nada que envidiar a las que se forman en Barcelona o en Madrid).



Aquí os mostramos todas las dedicatorias que hasta la fecha he conseguido en mis Blacksads, la cual cosa no termina aquí porque ya los autores han confirmado que están trabajando en un quinto álbum, por lo que continuaremos intentando en un futuro cercano conseguir tener firmados todos los álbumes que vayan surgiendo de esta saga de nuestro detective felino favorito.



Por orden de álbumes publicados, podéis ver en este post los dibujos de Juan Díaz Canales (siempre dibujándome un Blacksad en diferentes poses) y los de Juanjo Guarnido (a Natalia (que aparecía en el primer álbum), al propio Blacksad, a su inseparable compañero Week y a Thomas Lachapelle (que aparecía en el cuarto álbum de la serie)).




Y el vídeo que acompaña este post está amenizado por el tema My Indian Red de Dr. John, incluido en la BSO de esa gran serie de la HBO que es Treme, ambientada en el New Orleans postKatrina. También podéis ver otro vídeo de Juanjo Guarnido dibujando otra de estas dedicatorias pinchando aquí.




Bueno, espero que hayáis disfrutado con las dedicatorias de estos maestros del noveno arte con una obra, Blacksad, que es un auténtico éxito de ventas a ambos lados de los Pirineos y, que en los últimos Premios Eisner del 2011, Juanjo Guarnido ha recibido el galardón Best Painter/Multimedia Artist (Interior Art)... Tenemos Blacksad para rato...

Un saludo cordial.

No hay comentarios: