miércoles, abril 01, 2015

COMMISSION DARTH VADER by Iván Fernández

En la serie de commissions que encargué para el pasado Salò del Còmic de Barcelona a causa de la presencia de unos cuantos de nuestros autores que han dibujado en algún que otro momento algún título de Star Wars, no podía faltar un joven autor que completó algunos números de la serie limitada Darth Vader y el Noveno Asesino... por tanto, estamos hablando de Iván Fernández.


La corta carrera de Iván Fernández en el noveno arte engloba su aportación a los lápices colaborando en varios números en títulos como Eternal Descent (IDW), Green Lantern y Green Lantern Corps (DC) y HALO: Escalation y la ya referida Darth Vader: El Noveno Asesino para Dark Horse.


La verdad es que el trabajo que realizó en Darth Vader y el Noveno Asesino fue bastante bueno a mi entender, acoplándose perfectamente al estilo de Stephen Thompson, por lo que es bastante complicado en muchas de sus páginas saber de quien es realmente su autoría.


Me gustó mucho como definió a un personaje tan siniestro y oscuro como es Darth Vader, en un contexto y ambientación de naturaleza y fauna salvaje, por lo que no pude resistirme a pedirle que me dibujara a este personaje con un buen contrapicado y con un buen fondo maravillosamente detallado del planeta-ciudad de Coruscant, con una magnífica Estrella de la Muerte en segundo plano a modo de una auténtica "Luna". Me gustó tanto este trabajo que, en las pasadas Jornadas del Cómic de Avilés, también completé mi colección con una página original de Iván de este título (y que podéis ver pinchando aquí).


Espero que el proceso de elaboración de esta commission a través de sus múltiples "paso a paso" os sirva para apreciar más aún si cabe el fantástico trabajo que realiza Iván a los lápices.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: