miércoles, abril 22, 2015

COMMISSION HALLOWEEN EN PATOLANDIA by Luciano Gatto

Continuando con la exposición de commissions de temática Disney conseguidas en el país transalpino, hoy os mostraremos la que me dibujó uno de los grandes autores veteranos que atesora este país... nos estamos refiriendo al veneciano Luciano Gatto.


La carrera de Luciano Gatto en el noveno arte es extensísima. Sus primeros trabajos los situamos allá por mediados de la década de los 50 cuando comienza a entintar las historias de Romano Scarpa, y es ya a finales de esta década cuando comienza a dibujar sus primeras historias para la revista Topolino, hasta realizar las casi quinientas historias Disney hasta la fecha (entre ellas, historias sobre Blancanieves y los siete enanitos). También trabajó con otros personajes fuera de la Disney, como pueden ser sus historias centradas en Sempronio, Felicino y Arcibaldo (un gato, un topo y un perro), o la creación del personaje de Pietrino, un muchacho de la Edad de Piedra. Y sus colaboraciones para Edizioni Bianconi con personajes como Volpetto, Geppo, Raviolo Kid, Mao Duebaffi, Okey Papero. También ha dibujado historias de Topo Gigio y Pressemolo. Para Alemania dibujó personajes como Fix und Foxi, Lupo, Eusebia e Lupinchen, Fax e Knox. En Francia trabajó para Le Jounal de Pif dibujando algunos de sus personajes publicado allí.


La commission que le demandé que me hiciera tenía que partir de la temática de Halloween y como lo celebra la Familia de los Patos, situándola en el salón de la casa de Donald, y donde aparece éste acompañado de Juanito, Jorgito y Jaimito, y del Tío Gilito contando una terrible historia de Mágica, apunto de ser éste asustado por Donald con una máscara acorde a dicha efemérides.


Por supuesto, también os dejamos con todos los “paso a paso” para que degustéis el proceso de elaboración de esta detallada commission.

Un saludo cordial.

4 comentarios:

Luciano Gatto dijo...

Ringrazio EduXavi Segura per aver apprezzato questo mio disegno.
Luciano Gatto

EduXavi dijo...

Gracias a ti por todo y por tu gran trabajo ;-)

Juanmi dijo...

¿Es qué no se te van a acabar nunca las commissions que tienes escondidas por ahí?
Pareces un mago con chistera...siempre eres capaz de sorprender al público con otra obra de arte nueva...XD

EduXavi dijo...

jejeje, pues quedan aún unas cuantas más por enseñar... permanece a la espera atento al monitor ;-)