jueves, agosto 24, 2006

HUMOR MOTERO

No suelo comprar muchos cómics de humor, pero con Joe Bar Team hago la excepción. Me hacía con ellos cuando los publicaba Norma y luego he seguido con Glénat hasta un total de 6.




Trata sobre el mundillo de los moteros, su lugar de reunión: el Bar de Joe, sus piques, sus burradas al manillar, el meter mano a la moto como si fuesen mecánicos oficiales de GP, vaciladas delante de las chicas e incidentes con los gendarmes (sádicos de las multas) pero que siempre acaban de la misma manera: estrellados.

Son historias cortas (a veces de una sola página) pero que al menos en los tres primeros álbumes (luego las historias se vuelven un tanto repetitivas) son frescas y muy divertidas.

El primer álbum dibujado y guionizado por Bar2 (Christian Debarre), tiene una estética de finales de los 80 (cuando fue publicado) con cuatro locos del manillar cada uno cabalgando en una marca representativa de la época, acorde a su estilo de vestir. Deja a partir del segundo el trabajo a Fane (Stéphane Deteindre) que añade tres nuevos personajes, que al principio todavía se mueven en ciclomotor y requieren constantemente trucos y consejos a los veteranos.
Ambos autores deben haberse titulado con nota en la escuela para dibujantes de Franquin porque siguen el mismo estilo del maestro del cómic franco-belga.

Cosecha del Salón del Cómic de Barcelona 2006


Ideal para el veranito, no requiere permiso de conducción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que son muy buenos y divertidos estos comics, pero yo pensaba que solo había 5 números. Ahora mismo voy a la librería a comprar el 6.